Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: Nuevo estudio para detectar las mejores sandías para el mercado
La cooperativa valenciana Benihort ha llevado a cabo un nuevo ensayo de sandía, con el fin de conocer qué variedades tienen mayor rendimiento para el agricultor y poder comercializar también en futuras campañas aquellas que se adapten mejor a la demanda del mercado.
Importantes multinacionales del sector se han interesado en este estudio, que se ha dado a conocer en las II Jornadas de Sandía Benihort, y que se aplicará en la próxima campaña 2017. Firmas comerciales, clientes, socios y personal técnico de la cooperativa estuvieron presentes en la exposición de este ensayo que ha estudiado aquellas variedades que, por calibre y producción, se adaptan más a las exigencias del mercado.
El estudio se inició a finales de abril en un terreno de 7.000 m² de la partida Surrach, propiedad del socio de Benihort Eduardo Arín. “Aquí plantaron 2.254 plantas, procedentes de nuestro semillero y la investigación abarca hasta 31 variedades del tipo de sandía Boston, Style y Mini, cuyas características incluyen tanto sandía blanca, rayada y negra sin pepitas de diferentes tamaños como sus polinizadores”, tal y como ha descrito el técnico de Hortalizas de la cooperativa, Javier Rillo.
Rillo también resalta que “la tendencia del mercado es demandar sandías de calibres pequeños, de alrededor de dos kilos, y es algo que hemos tenido muy en cuenta en este ensayo”. Además, se siente satisfecho de este estudio porque “se trata de un trabajo hecho en equipo, en el que se ha implicado desde el personal de nuestro semillero, pasando por el socio que se ha ofrecido a dejarnos sus campos, hasta nuestros técnicos y también importantes empresas de semillas”.
En este sentido, el director de Benihort, Guillermo Edo, ha valorado este ensayo “por la enorme implicación de las principales multinacionales del sector como Agriset, ISI Sementi, Rijk Zwaan, Diamond Seeds, Nunhems, Syngenta, Intersemillas, Hazera o Sakata, que han aportado sus semillas al estudio, así como por el asesoramiento de Anecoop en las variedades del ensayo, lo que nos anima a seguir realizándolo de manera bienal”.