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Problemas en el puerto de Durban

Sudáfrica: La estimación de naranjas Valencia se desploma

La cosecha de naranjas Valencia acaba de comenzar en Sudáfrica, pero, a pesar de que el número de frutas por árbol es excelente, hay poco volumen. Según Justin Chadwick, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica, la mayoría de productores achacan el escaso volumen a la caída de las frutas provocada por el calor y las condiciones de sequedad durante el verano pasado.

Por lo tanto, el Grupo Focal de Valencia ha reducido su predicción de volumen en 4,8 millones de cajas, mientras que el Grupo Focal de Cítricos Suaves y el de Navel han cambiado ligeramente al alza sus predicciones, según la página web de la asociación.


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Problemas operativos en la terminal de contenedores de Durban (muelle 2)
Según Mitchell Brooke, de la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica, las estadísticas operativas que se recopilan a diario muestran que el volumen medio por camión que se maneja cada día en las puertas ha disminuido hasta un 30%, y, desde junio, el tiempo de entrega de los camiones ha sido de aproximadamente 300 minutos. El peor periodo registrado tuvo tiempos de entrega de unos 600 minutos.

La mayoría de transportistas solo pueden hacer una carga de contenedores al día y se quejan de que la baja productividad está afectando gravemente a su viabilidad económica. Los transportistas amenazan con bloquear la entrada de la terminal si la productividad no mejora.

La terminal de contenedores de Durban ha señalado que hay un retraso inmenso en el mantenimiento del equipamiento que está fuera de servicio, y también que hace poco se ha despedido a varios miembros del personal, lo que, en general, está provocando un retraso en la entrada de contenedores refrigerados en la terminal, hecho que, a su vez, retrasa las instalaciones de almacenado en frío de Durban.

El director ejecutivo de Transnet Port Terminals, Karl Socikwa, se dirigió a sus accionistas en una reunión la semana pasada, donde les instó a entender la situación y se comprometió a resolver los problemas lo antes posible. Una buena pregunta que se ha planteado es que, dado que Transnet es una entidad estatal monopolística, ¿deberían considerarse las terminales de contenedores del país como puntos clave nacionales?

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