Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tendencia de consumo hacia calibres pequeños en España

Arranca la campaña de manzana en Girona con 15 días de retraso

La cosecha de manzana está empezando en Girona con las primeras Royal Gala, que vienen con un retraso de unos quince días este año. “En estas fechas deberíamos estar más bien terminando de recolectar esta variedad, pero este año la manzana ha tardado bastante en completar su coloración”, explica Miquel Roig, director general de Fructícola Empordà.



De acuerdo con el productor, el retraso es globalizado en gran parte de las zonas productoras debido a un retraso en la floración. No obstante, se espera una campaña con producción abundante y una calidad exterior buena de momento, por la baja incidencia de los fuertes vientos de Tramuntana y pedrisco.

“Esperamos un mayor volumen respecto a la campaña pasada en general, sobre todo en Royal Gala, debido a que los rendimientos son altos y a que entran en producción nuevas plantaciones. En manzanas Granny, el descenso de los volúmenes será muy importante. Por otra parte, mantenemos una producción similar de Fuji y creceremos también en Golden y variedades rojas”.



Esta semana, la empresa catalana ha realizado las primeras ventas de manzana, con un mercado relativamente vacío de manzanas de la temporada pasada y precios algo superiores. “Los precios de la Gala son unos 5 céntimos superiores respecto al inicio de la campaña pasada, pero es muy pronto para saber si este precio se mantendrá. Sin embargo, somos optimistas, ya que, en general, en Europa hay un descenso del 6% de la producción”, señala Miquel Roig.



“El año pasado los calibres fueron muy bajos, y aunque todavía estamos empezando y no tenemos un volumen suficiente para hacer medias, sí esperamos tener un calibre medio algo superior, sobre todo en Granny y Fuji, algo que resulta ventajoso para la comercialización en el mercado nacional, y difícil para su exportación, donde nos demandan calibres pequeños”.

Miquel Roig destaca un cambio de tendencia en el consumo de manzana en España, ya que “mientras que en el pasado apenas se vendían manzanas de calibre pequeño, en los últimos años sigue creciendo su demanda. Hoy por hoy, el 60% de nuestras ventas de manzana son de calibres medianos y pequeños”, indica.



La empresa con sede en Sant Pere Pescador, se especializa en la comercialización de manzana para cadenas de supermercados en España, donde destina la mayor parte de sus volúmenes, reservando entre un 15 y 20% para exportación.


Para más información:
Miquel Roig i Heras
Fructícola Empordà
Dr. Narcís de Ciurana, 12
Sant Pere Pescador. Girona.
T: + 34 972520000
mroig@empordasl.com
www.fructicolaemporda.cat

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor