España: La crisis incrementa las cosechas prematuras de mangos

En estos momentos, los agricultores malagueños están cosechando pocas cantidades de mango a campo abierto, a pesar de que los problemas de cuajado de este año por las bajas temperaturas han afectado sobre todo a las variedades más tempranas, como Tommy Atkins.

Las primeras cosechas de mango de invernadero tuvieron lugar a finales de julio en Málaga, una forma de cultivo que cada vez tiene algo más de representación en la Axarquía y que, aunque tal vez no consigue la misma coloración que el mango cultivado a campo abierto, alcanza buenos niveles de Brix.

Según informan algunas empresas destacadas del sector, en el mercado español existe cierta ansia por parte de algunos productores por llegar los primeros con producto nacional e intentar obtener precios sustanciosos. Esto conlleva comercializar fruta inmadura que no alcanza la calidad que exige el mercado.

Este fenómeno, afirman, se ha acentuado más con la llegada de la crisis pero, aunque no se trata de cantidades muy grandes, puede tener una repercusión negativa en el consumo. Las principales empresas productoras y comercializadoras no arrancarán la campaña hasta dentro de unos diez o quince días aproximadamente.

Para esta campaña, en general, de lo que iba a ser un año "on" con abundancia de producción, se quedará en cifras un poco mayores respecto a la campaña pasada, entre las 16.000 y 20.000 toneladas. Es difícil saber la previsión exacta de cosecha, dado que se trata de un cultivo minifundista. No será, por tanto, hasta finales de campaña cuando se sepa exactamente cuántos kilos se cosecharán.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor