"Las ventas de aguacates han sido fuertes durante todo el verano. En el pasado, no podíamos importar aguacates peruanos. Este es el primer año en que tienen acceso al mercado. Los aguacates peruanos están disponibles principalmente entre mayo y agosto. Sin este suministro, los volúmenes de verano solían ser bajos y la calidad no era tan estable. Los aguacates peruanos son una muy buena incorporación para el mercado en verano. El 70% de nuestras importaciones se vende en los mercados mayoristas, el otro 30% se vende a los minoristas. Los precios mayoristas empiezan a bajar ahora, cuando México comienza a enviar más aguacates a China".
"Tenemos presencia en algunas de las principales ciudades de China, como Shanghái, Pekín, Cantón, Chengdú y Wuhan. Estamos en proceso de apertura de nuevas cámaras de maduración en Cantón y Wuhan, las cuales estarán en uso antes de que acabe el año. Cada vez hay más personas conscientes de que los aguacates deben estar maduros y blandos antes de su consumo. En el futuro, tendremos instalaciones de maduración en todas nuestras sucursales".
"Suministramos aguacates madurados a los restaurantes y a los minoristas. En el mercado mayorista vendemos sobre todo aguacates convencionales. Los aguacates peruanos están disponibles cuando los de México llegan al final de su temporada. Yo diría que los aguacates peruanos han logrado muy buenos resultados en el mercado mayorista esta temporada".
Más información:
Nathan
Shanghai Supafresh Trading
www.supafresh.cn
Correo e.: [email protected]
Tel.: 86-21-64979998-8012
Fax: 86-21-52967900