Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Argentina: El sector del arándano exige que se controlen las empresas de servicios
A raíz de una reunión que se concretó este martes en Concordia, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) y el Gobierno de Entre Ríos consensuaron acciones en el marco del comienzo de una nueva cosecha de arándanos en la región.
Tras el encuentro, el presidente de APAMA, Omar Chiarello, afirmó: “Ya no venimos a pedir, sino a exigir que se haga el control a las empresas de servicios”.
La entidad –junto a autoridades provinciales– concretó este martes el acto de relanzamiento en Concordia del Registro de Empresas de Servicios, que fuera oportunamente creado por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos mediante decreto del año 2011.
“Hemos pedido a las autoridades que se actualice el registro de empresas de servicio porque nosotros, como productores, no tenemos el poder de policía”, explicó el dirigente.
En ese sentido, aseguró: “Hemos encontrado la mejor disposición y firmeza por parte de las autoridades gubernamentales y confiamos plenamente en que harán lo necesario para controlar y garantizar el cumplimiento de los derechos de cada trabajador”.
El productor también detalló que se solicitó la reunión “al Ministerio de Trabajo para que pusiéramos en práctica el registro”, y de esa manera “podemos llamar a la empresa que figure y que el gobierno la controle”.
Las empresas de servicios son aquellas que proveen, en su mayoría, de la logística en tiempos de cosecha.
“La tercerización funciona, siempre y cuando se tenga el personal como corresponde y eso es lo que estamos buscando”, puntualizó. Finalmente, Chiarello sostuvo que “si entre todos actuamos contra el trabajo no registrado podremos eliminarlo definitivamente de la cultura empresarial”.
Para este año, se estima que la producción de arándanos demandará alrededor de unos diez mil a doce mil jornales. Desde APAMA se trabaja para completar toda la cosecha con mano de obra local.