Argentina: El sector del arándano exige que se controlen las empresas de servicios

A raíz de una reunión que se concretó este martes en Concordia, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) y el Gobierno de Entre Ríos consensuaron acciones en el marco del comienzo de una nueva cosecha de arándanos en la región.
 
Tras el encuentro, el presidente de APAMA, Omar Chiarello, afirmó: “Ya no venimos a pedir, sino a exigir que se haga el control a las empresas de servicios”.
 
La entidad –junto a autoridades provinciales– concretó este martes el acto de relanzamiento en Concordia del Registro de Empresas de Servicios, que fuera oportunamente creado por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos mediante decreto del año 2011.
 

“Hemos pedido a las autoridades que se actualice el registro de empresas de servicio porque nosotros, como productores, no tenemos el poder de policía”, explicó el dirigente.
 
En ese sentido, aseguró: “Hemos encontrado la mejor disposición y firmeza por parte de las autoridades gubernamentales y confiamos plenamente en que harán lo necesario para controlar y garantizar el cumplimiento de los derechos de cada trabajador”.
 
El productor también detalló que se solicitó la reunión “al Ministerio de Trabajo para que pusiéramos en práctica el registro”, y de esa manera “podemos llamar a la empresa que figure y que el gobierno la controle”.
 
Las empresas de servicios son aquellas que proveen, en su mayoría, de la logística en tiempos de cosecha.
 
“La tercerización funciona, siempre y cuando se tenga el personal como corresponde y eso es lo que estamos buscando”, puntualizó. Finalmente, Chiarello sostuvo que “si entre todos actuamos contra el trabajo no registrado podremos eliminarlo definitivamente de la cultura empresarial”.
 
Para este año, se estima que la producción de arándanos demandará alrededor de unos diez mil a doce mil jornales. Desde APAMA se trabaja para completar toda la cosecha con mano de obra local.
 
Más información en www.apama.com.ar

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor