¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Jacob Aktalan, MG Fruit: "Buena demanda de sandías"

Hueco entre la temporada de melones española y la brasileña

El buen tiempo está generando una buena demanda de melones en Países Bajos. "Nuestro teléfono no para de sonar. En este momento, hay mucha demanda de sandías, aunque procede sobre todo de los supermercados y creo que el comercio en el mercado abierto es ligeramente decepcionante", explica Jacob Aktalan, responsable de las ventas de melones de MG Fruit. "Ahora mismo, las sandías se venden a unos 0,60 €. La semana pasada, se vendían a 0,40 € y, antes de eso, el precio estaba por los suelos. Está claro que el calor ha dado un buen impulso al mercado".



También hay buena demanda de Galia y Cantaloupe
"Debido al calor extremo en España, la temporada ha terminado con antelación. Espero la llegada de las últimas sandías de Murcia esta semana y, después, tendremos unas semanas de oferta de La Mancha, aunque el mercado seguirá siendo bueno durante un tiempo, ya que las sandías españolas también tienen buen mercado cuando hay temperaturas de unos 40 grados", continúa Aktalan. "También hay buena demanda de melones Galia y Cantaloupe, pero no mucha disponibilidad. No hay ninguna alternativa para estas variedades en el mercado, y la calidad también está disminuyendo. Las ventas de los melones amarillos y Piel de Sapo son más complicadas, ya que todavía quedan demasiados productos en el mercado".

Mucha oferta de Brasil

"Recibiremos los primeros Galia y Cantaloupe de Brasil el próximo viernes, seguidos más tarde por los melones amarillos y las sandías, lo que significa que Brasil ha comenzado una semana antes de lo habitual. Brasil produce melones todo el año y su suelo es más arenoso, con mejores drenajes durante la temporada lluviosa. Tiene espacio más que suficiente para cultivar y, cuando la demanda de exportación se dispara, el país está listo para comenzar. Sin duda, este año habrá mucha oferta al principio. Esta temporada hemos vuelto a contratar buenos programas de melones brasileños, ya que son unos de nuestros mejores productos".

Según el importador, todavía existen las incertidumbres normales con respecto a la temporada brasileña. "El año pasado, hubo muy mal mercado y, por eso, algunos jugadores lo abandonaron, pero el mercado brasileño sigue sin cambios por la mala economía, lo que significa que se centrarán completamente en exportar. Durante las primeras semanas, las ventas transcurrirán bien, pero, después, podría pasar cualquier cosa. Espero que no se repita la situación del año pasado. Las condiciones meteorológicas serán un factor decisivo para las ventas".

Más información:
Jacob Aktalan
MG Fruit
Handelscentrum ZHZ 49-60
2991 LD Barendrecht, Países Bajos
Tel.: 0031 (0) 180-745470
jacob@mgfruit.nl
www.mgfruit.nl
Fecha de publicación: