Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: El retraso de las ciruelas españolas las hará competir con otros orígenes

Un primer lote de ciruelas españolas no pudo llegar al mercado el viernes de la semana pasada debido a un retraso en la inspección de aduanas. Las ciruelas tendrán que competir ahora con productos similares presentes actualmente en el mercado, es decir, las ciruelas americanas Dragon Egg y las ciruelas producidas en China.



Ya está de camino un gran envío de ciruelas americanas por mar. Se ha dado un ligero incremento de la tasa de pudrición de las ciruelas. Con la incorporación de una gran cantidad de fruta nacional al mercado, las ventas no van a ser tan sencillas como se esperaba, y los precios rondan los 100 yuanes (13,40 euros o 15 dólares).



Al mismo tiempo, están a la venta las ciruelas Sud du France de Xinjiang. Debido a que las ciruelas son dulces y del gusto de los consumidores chinos, las ventas están yendo bien. En el mercado de Shanghái, cuestan 80 yuanes (10,72 euros o 12 dólares) en estos momentos.

Si tenemos en cuenta estas dos variedades, las ciruelas españolas se enfrentarán a una desalentadora situación de ventas cuando lleguen al mercado.


Además, el precio de la naranja ha vuelvo a subir esta semana. La variedad australiana Late Lane ha salido a la venta con un precio superior a los 300 yuanes (40,20 euros o 45 dólares). Las naranjas sudafricanas también alcanzan precios de 80 yuanes por caja. Hay que añadir que no cabe duda de que el largo verano del mercado chino este año trae oportunidades para las naranjas de importación.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor