¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: El buen tiempo compensa el descenso de los melocotones

En Polonia, los bajos precios de los melocotones están obligando a muchos productores a cambiar a otros tipos de frutas. Según el último informe GAIN del Departamento de Agricultura de EE. UU., la superficie se redujo un 7,4% en la temporada 2015-16, de las 2.700 hectáreas que había en 2014 a 2.500 hectáreas. La producción de melocotones también es un 3% inferior a la del año pasado. Muchos productores polacos están comenzando a producir otras frutas tras varios años consecutivos de precios bajos. 

Las condiciones meteorológicas favorables en invierno han contribuido a mejorar la temporada, en la que la producción ha disminuido solamente un poco, a raíz de la reducción de la superficie. Este invierno ha sido muy suave y las heladas en enero solo infligieron daños a nivel local.

El mayor problema de los productores de melocotones de Polonia es que necesitan irrigación, pero carecen de fondos para invertir en ella.

Polonia exportó unas 20.000 toneladas de melocotones en 2015, la mayoría a Bielorrusia y Ucrania.

Polonia es un importador neto de melocotones. En todo 2015, Polonia importó más de 110.000 toneladas, la gran mayoría procedentes de otros Estados miembros de la UE, sobre todo España e Italia.


Fecha de publicación: