Polonia: El buen tiempo compensa el descenso de los melocotones

En Polonia, los bajos precios de los melocotones están obligando a muchos productores a cambiar a otros tipos de frutas. Según el último informe GAIN del Departamento de Agricultura de EE. UU., la superficie se redujo un 7,4% en la temporada 2015-16, de las 2.700 hectáreas que había en 2014 a 2.500 hectáreas. La producción de melocotones también es un 3% inferior a la del año pasado. Muchos productores polacos están comenzando a producir otras frutas tras varios años consecutivos de precios bajos. 

Las condiciones meteorológicas favorables en invierno han contribuido a mejorar la temporada, en la que la producción ha disminuido solamente un poco, a raíz de la reducción de la superficie. Este invierno ha sido muy suave y las heladas en enero solo infligieron daños a nivel local.

El mayor problema de los productores de melocotones de Polonia es que necesitan irrigación, pero carecen de fondos para invertir en ella.

Polonia exportó unas 20.000 toneladas de melocotones en 2015, la mayoría a Bielorrusia y Ucrania.

Polonia es un importador neto de melocotones. En todo 2015, Polonia importó más de 110.000 toneladas, la gran mayoría procedentes de otros Estados miembros de la UE, sobre todo España e Italia.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor