Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú espera buena calidad para la próxima temporada de mango

"Está previsto que la temporada peruana del mango comience en Piura, con menores volúmenes en la semana 47 ETD (llegadas en la semana 50), y debería continuar hasta la semana 8/9 ETD (llegadas en la semana 11/12). Después, el origen del suministro cambiará a Casma hasta, con suerte, los envíos en la semana 12, en algunos casos. En comparación con la temporada anterior, esta temporada de mango no debería verse amenazada por El Niño, que ha dado lugar a que se envíe una enorme cantidad de producto antes de mediados de enero en muchos casos. Como resultado, la oferta disminuye cuando está más avanzada la temporada. Dicho esto, no debería haber motivos para que algunos exportadores envíen mangos de forma prematura o traten de enviar todos los mangos al principio, ya que la madre naturaleza no presionará", explica Matthew McGeary, de Asica Farms, en Perú.



"Actualmente, en nuestros lotes de producción hay en torno a un 15% más de floración en comparación con el año pasado. Esto no significa necesariamente que tengamos un 15% más de producción que el año pasado, aunque es un buen indicio de que tendremos una buena cosecha, si el tiempo lo permite", continúa McGeary.

Explica que las temperaturas de Piura todavía son frías, lo que favorece el desarrollo de la flor, pero una vez la floración se consolida, la planta requiere temperaturas cálidas para que la flor no caiga y se convierta en fruto. "Piura está teniendo temperaturas frías por la noche y de madrugada, de 15 grados centígrados. Ahora, lo principal es que la flor se mantenga en el árbol, para lo cual, muchos de los productores medianos y pequeños de la zona deben aplicar de forma correcta los nutrientes, de forma que, en el caso de que se prolongue el frío, la fruta se desarrolle correctamente. Sin embargo, la batalla no acaba ahí. El proceso de embalaje y expedición se debe llevar a cabo de forma que se garantice una maduración, un sabor y una vida útil adecuados en destino".



En estos momentos, en los huertos se pueden ver algunas parcelas que no han florecido (árboles estresados expresamente), parcelas con alguna floración y árboles que están desarrollando mangos. "Nuestro objetivo es lograr una producción uniforme durante toda la temporada peruana del mango, y no solo producción para unas semanas. El resto de expedidores y productores deben aplicar las mismas técnicas para que el suministro sea constante y uniforme durante toda la temporada para así satisfacer los programas de forma responsable y constante. A comienzos o mediados de octubre, deberíamos tener una previsión más realista en todo el valle de Tambo Grande y Casma para ver cuántas de las flores han caído".

McGeary concluye que los nuevos mercados para Piura esta temporada parecen ser Corea, Hong Kong y Japón. Algunas plantas de embalaje incluso han abandonado parte de Estados Unidos para proveer a estos destinos. Por supuesto, Europa y Estados Unidos tienen una demanda creciente de las categorías de exóticos y tropicales frescos. "En Asica continuaremos enviando a nuestros programas de maduración en Europa, Escandinavia y Reino Unido, y a nuestros clientes estratégicos en Norteamérica".



Asica es un productor, envasador y expedidor de mangos, aguacates, cítricos y ecológicos de Perú integrado verticalmente que no solo se centra en enviar la mejor calidad, sino también en la responsabilidad social, en la sostenibilidad medioambiental y en la Fundación Asica, que ayuda a las comunidades necesitadas de Perú a lograr acceso al agua potable, a programas de reforestación y programas de salud.

Más información:
Matthew McGeary
ASICA FARMS – PERU
Correo e.: matthew.mcgeary@asicanatural.com
www.asicanatural.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor