¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kristhine Hoflack, de Harvest 52:

Comienza la temporada de moras en México

La temporada mexicana de moras está comenzando. La demanda de estas “berries” se mantiene estable, sin muchas subidas ni bajadas, aunque la compañía Harvest 52 lleva algunos años tratando de que ganen visibilidad en todo el mundo, y tiene planes para abrir mercados nuevos.

El mayor producto de Harvest 52 son las moras, aunque también cultiva y exporta fresas, arándanos y un pequeño volumen de frambuesas. “Esta temporada esperamos 3 millones de kilos de moras, alrededor de 1,5 millones de kilos de fresas y unos 300.000 kilos de arándanos”, explica Kristhine Hoflack, gerente de ventas de Harvest 52.



“Somos la primera compañía en iniciar la temporada de moras en México. Comenzamos a mediados de agosto y terminamos a finales de junio. Tenemos una producción estable, por lo que podemos abastecer casi todo el año a nuestros clientes”, continúa.

La compañía exporta sus productos a muchos mercados de todo el mundo, y Hoflack asegura que no tiene límites. “Obviamente, destinamos el mayor volumen a Estados Unidos, pero exportamos a lugares como Rusia, Dubái, España, Reino Unido, Japón o Países Bajos, y vamos a abrir nuevos mercados”.

La compañía tiene intención de comenzar a exportar a más destinos en Europa y también a China. Para exportar a este país es necesario poseer una autorización especial de los gobiernos mexicano y chino, que Hoflack afirma que están a punto de obtener. “Hemos estado trabajando en ello y es uno de los mercados que abriremos esta temporada”, comenta.

La exportadora reconoce que hay mucha competencia de otras compañías mexicanas, pero prácticamente todos se conocen y no piensa en ellos como la competencia. “Más bien ofrecemos un tipo de servicio y de calidad que nos brinda el éxito, y creo que el mercado es bastante bueno en general”.

Sus expectativas para la temporada son aumentar los envíos y los clientes, además de seguir mejorando cada temporada. Por eso, asistirá a la feria Worldfood en Moscú, donde espera conseguir nuevos clientes dignos de confianza con los que forjar relaciones a largo plazo.

Aunque continúa lloviendo ligeramente, su cosecha no se ve muy afectada. “Cada día tenemos mejor calidad, que ha estado aumentando durante el año. Hacemos tres inspecciones de calidad antes de enviar los productos y solamente enviamos las mejores frutas. Preferimos esperar una semana en lugar de ofrecer frutas de menor calidad. Trabajamos mucho para tener la mejor calidad del mercado”.

Harvest 52 se fundó hace tres años y medio en Colima, México. “Somos productores y exportadores. Tenemos nuestros propios campos y también exportamos frutas de otros productores asociados”, concluye Hoflack. La compañía ofrece “berries” de calidad premium y posee las certificaciones GlobalGAP y Tesco, además de estar trabajando en la consecución de otras dos certificaciones.

Grupo Harvest 52 de México estará presente en la feria Worldfood de Moscú la próxima semana, en el pabellón 2, puesto D125.

Más información:
Kristhine Hoflack - gerente de ventas
Grupo Harvest 52 de México
Cerrada de las amapolas #234 Planta Alta, Col. Ciudad Bugambilias
Zapopan, Jalisco CP. 45237
T: +52 33 1655 8199
E: [email protected]
www.h52.mx