Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mejora de la calidad y la producción de los cultivos agrícolas

ATENS, el mayor productor mundial de microorganismos, en Fruit Attraction

Agrotecnologías Naturales (ATENS) es una empresa creada en 1994 en Tarragona para desarrollar soluciones agrícolas a base de microorganismos como las micorrizas o las trichodermas. En la década de los 90 aisló sus primeras cepas de micorriza junto al IRTA y, actualmente, es el mayor productor mundial de microrganismos in vivo. Su amplio catálogo ofrece soluciones para todo tipo de cultivos y métodos de aplicación.



ATENS estará presente en Fruit Attraction presentando sus últimas innovaciones de productos basados en microorganismos para mejorar la rentabilidad de los cultivos. Su propuesta de valor se basa en 2 tipos de microorganismos (micorriza y trichoderma) ambos con gran impacto para la agricultura. Por un lado, la micorriza realiza una simbiosis con las raíces de la planta provocando que su sistema radicular aumente considerablemente y, por lo tanto, también su capacidad de absorción tanto de nutrientes como de agua. Además, mejora la resistencia de la planta al ataque de patógenos (hongos, nematodos e, indirectamente, bacterias) y le proporciona un crecimiento regulado y equilibrado. Mejorando el estado nutricional de las plantas, las micorrizas aumentan el contenido de fitoquímicos como antocianinas, polifenoles, flavonoides o vitaminas, que marcan una calidad superior del producto reconocida por el consumidor final.

Por su parte, la trichoderma ofrece una defensa natural frente a hongos patógenos del suelo. Su gran capacidad colonizadora y virulencia impide la contaminación del sistema radicular de patógenos indeseados.

Este 2016 se cumplen 15 años desde que ATENS lanzara su primer producto a base de micorriza bajo la marca comercial AEGIS. Desde entonces, la innovación ha sido el motor fundamental de la empresa y hoy por hoy son 5 las diferentes marcas de productos a base de microorganismos. Uno de sus últimos lanzamientos al mercado han sido las pastillas de ASIR, siendo el único producto a nivel mundial que combina micorrizas y trichodermas. ASIR es un producto pensado para ser aplicado en el momento de trasplante para potenciar al máximo el sistema radicular del cultivo. Este producto, así como las diferentes soluciones biológicas que aporta al sector agrícola, estarán disponibles en su estand de Fruit Attraction.


Agrotecnologías Naturales estará en el estand 5B03A.

Más información:
www.atens.es


Fuente: Ifema

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor