Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica: Las Valencia alcanzan precios de récord en Oriente Próximo

Por culpa de la disminución del volumen y de los calibres, en 2016 se han enviado menos naranjas Valencia sudafricanas a Oriente Próximo.

Según un comerciante de cítricos de Sudáfrica, "las variedades Valencia de principios y mediados de temporada (incluidas la Midknight y la Delta) han dado menos frutas por árbol y calibres del 48 al 56, que no son adecuados para Oriente Próximo".

Las Navel sudafricanas también han corrido la misma suerte y la escasez de naranjas en el mercado global ha provocado que los precios se mantengan bastante altos.

La escasez de Valencia sudafricanas ha inflado los precios hasta niveles insólitos. Una caja de 15 kg de naranjas de clase 1 del calibre 72/88 se vende a 12 $ franco a bordo, y, la semana pasada, incluso llegaron a los 13 $ franco a bordo.

El comerciante explica a FreshPlaza que los precios en Dubái llevan varias semanas a 19 o 20 $ por caja del calibre 70-75, y todo indica a que podrían continuar subiendo.

Otro factor que está impulsando los precios en Oriente Próximo es el aumento de la demanda durante el periodo del hach (la peregrinación a La Meca). Los precios se reducirán cuando termine la peregrinación y disminuya la demanda.

"No podemos subir indefinidamente los precios de las Valencia en Oriente Próximo, porque los clientes decidirán comprar zumos en vez de naranjas. Los proveedores de fuera de Sudáfrica deberían tenerlo en cuenta cuando planifiquen su oferta para el resto de la temporada", aconseja el comerciante.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor