¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Presentan al público dos nuevas variedades de "berries"

El genetista del Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés) Chad Finn y sus colegas de la Unidad de Investigación de Cultivos en Corvallis, Oregón, han desarrollado dos nuevas variedades de "berries" –un arándano y una mora– que se han presentado al público hace poco.

Baby Blues, un cultivar lanzado en cooperación con la Estación de Experimentación Agrícola de la Universidad Estatal de Oregón y el Centro de Investigación Agrícola de la Universidad Estatal de Washington, es un nuevo arándano presentado en el centenario de la llegada al mercado del primer arándano cultivado.



"Baby Blues es un arándano Highbush vigoroso, de alto rendimiento, fruto pequeño y cosechable a máquina que posee una calidad de fruto sobresaliente. Se adapta bien a los mercados de transformación que requieren frutos pequeños", explica Finn. "Baby Blues debería ofrecer a los productores y transformadores una alternativa al arándano Rubel tipo Highbush, de bajo rendimiento, y puede prosperar en zonas más suaves donde se cultivan los arándanos Highbush del norte".

Finn también ha desarrollado una nueva mora llamada Columbia Giant. Este cultivar de mora trepadora sin espinas trepadora procede del mismo programa de obtención que el Baby Blues y también ha sido presentada en cooperación con la Estación de Experimentación Agrícola de la Universidad Estatal de Oregón.



"Este cultivar es una mora de calidad y rendimiento altos, cosechable a máquina, con un fruto firme y dulce que, transformado, es de calidad similar o mejor que la fruta que utiliza la industria, Marion y Black Diamond", asegura Finn. "No obstante, debido a su enorme tamaño, Columbia Giant se venderá, sobre todo, en el mercado en fresco".

Columbia Giant se adapta a zonas donde crecen bien otras moras trepadoras.

Fuente: Número de septiembre de 2016 de la revista AgResearch Magazine. Sharon Durham, Oficina de Comunicaciones del ARS
Fecha de publicación: