Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Presentan al público dos nuevas variedades de "berries"

El genetista del Servicio de Investigación Agrícola (ARS, por sus siglas en inglés) Chad Finn y sus colegas de la Unidad de Investigación de Cultivos en Corvallis, Oregón, han desarrollado dos nuevas variedades de "berries" –un arándano y una mora– que se han presentado al público hace poco.

Baby Blues, un cultivar lanzado en cooperación con la Estación de Experimentación Agrícola de la Universidad Estatal de Oregón y el Centro de Investigación Agrícola de la Universidad Estatal de Washington, es un nuevo arándano presentado en el centenario de la llegada al mercado del primer arándano cultivado.



"Baby Blues es un arándano Highbush vigoroso, de alto rendimiento, fruto pequeño y cosechable a máquina que posee una calidad de fruto sobresaliente. Se adapta bien a los mercados de transformación que requieren frutos pequeños", explica Finn. "Baby Blues debería ofrecer a los productores y transformadores una alternativa al arándano Rubel tipo Highbush, de bajo rendimiento, y puede prosperar en zonas más suaves donde se cultivan los arándanos Highbush del norte".

Finn también ha desarrollado una nueva mora llamada Columbia Giant. Este cultivar de mora trepadora sin espinas trepadora procede del mismo programa de obtención que el Baby Blues y también ha sido presentada en cooperación con la Estación de Experimentación Agrícola de la Universidad Estatal de Oregón.



"Este cultivar es una mora de calidad y rendimiento altos, cosechable a máquina, con un fruto firme y dulce que, transformado, es de calidad similar o mejor que la fruta que utiliza la industria, Marion y Black Diamond", asegura Finn. "No obstante, debido a su enorme tamaño, Columbia Giant se venderá, sobre todo, en el mercado en fresco".

Columbia Giant se adapta a zonas donde crecen bien otras moras trepadoras.

Fuente: Número de septiembre de 2016 de la revista AgResearch Magazine. Sharon Durham, Oficina de Comunicaciones del ARS

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor