¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Se prevé una caída del 20% en la producción de kiwis

CSO ITALY– Centro Servizi Ortofrutticoli ha publicado sus previsiones para la temporada italiana de kiwis. La producción total será de unas 469.000 toneladas, un 20% menos comparada con las 588.000 toneladas del año pasado. Por otra parte, se calcula que se venderán unas 450.000 toneladas, solamente un 1% menos que en la temporada anterior.

Todas las regiones productoras han experimentado una reducción de volumen, especialmente en Lacio, donde, tras conseguir una producción de récord el año pasado, el volumen ha vuelto al nivel de 2014 (un 30% inferior al de 2015).

En las regiones de Piamonte y Emilia-Romaña, la caída no ha sido tan brusca (un 9% menos y un 14% menos, respectivamente), mientras que Véneto ha sido la región más perjudicada por culpa de la asfixia radicular. La producción en Calabria también ha disminuido, a pesar de que su superficie cultivada ha aumentado.

"Gracias a las buenas condiciones meteorológicas, se espera que las frutas tengan una buena vida útil, así que debería haber mucha actividad en el mercado. Italia es un importante productor de kiwis y los productores se interesan cada vez más por las variedades nuevas, especialmente de kiwis amarillos", explica la directora de CSO ITALY, Elisa Macchi.

Fecha de publicación: