¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Honduras prevé un 40% más de rambután

Los productores de rambután pueden asegurar que, literalmente, las lluvias de medio año les cayeron como agua de mayo.

Los pronósticos para la cosecha 2016-2017 son más que positivos, atreviéndose a esperar un incremento del 40% en la producción de esta fruta exótica, cuya mayor presencia está concentrada en el Litoral Atlántico de Honduras.

El productor Manuel Alfaro considera que el rambután es de los pocos cultivos agrícolas beneficiados por el fenómeno del cambio climático.

“Comenzamos a tener lluvias hasta como el 20 de mayo en todas las fincas, pero ahora que ya se acerca la cosecha estamos esperando buenos resultados”, agrega.
Alfaro pronostica que la producción de rambután podría incrementar un 40%, una situación que de igual forma se repetirá en el Pacífico de Guatemala y en México, dos mercados que representan una competencia para el país.

Juan Carlos Paguada, jefe de la Sección de Frutas y Vegetales de la División de Inocuidad de Alimentos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), asegura que están “trabajando fuertemente con el sector
exportador de rambután de Honduras”.

Este proceso conlleva el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los agricultores, así como de los exportadores, mejorando los conocimientos de la legislación nacional sobre buenas prácticas agrícolas y manufactura, así como de las regulaciones internacionales. “Hacemos esto con el objetivo de mantener nuestro producto y seguir abriendo nuevos mercados”, explica el funcionario de Senasa.

Hasta ahora, en el país se contabilizan ocho empresas exportadoras de esta fruta.


Fuente: laprensa.hn
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más