Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Botanica Pop busca socios para comercializarlas

Brasil desarrolla dos variedades nuevas de piña

La mayoría de las piñas que se cultivan en el mundo son de la variedad MD2, y apenas se han modificado desde hace muchos años. Para cambiar la situación y cubrir nuevos nichos de mercado, la empresa brasileña Botanica Pop lleva años desarrollando genotipos diferentes a los de las piñas tradicionales y ha conseguido dos variedades nuevas, llamadas César y David.



Piñas ecológicas
A diferencia de la variedad MD2, que suele requerir muchos productos químicos, ambas variedades nuevas se pueden cultivar de manera ecológica, una de las prioridades de la compañía durante el desarrollo, de modo que son más saludables y pueden cubrir un nicho de mercado que las piñas convencionales no pueden. “Hemos desarrollado un nuevo concepto de fruta”, afirma el biólogo y botánico Pedro Nahoum, de Botanica Pop. “Ambas variedades tienen la piel comestible y de color rojo. Queríamos crear frutas diferentes, porque, en la industria de la piña todo el mundo hace prácticamente lo mismo”.

César y David
“La variedad César tiene la pulpa amarilla, pero por fuera es de color rojo intenso. Es muy dulce y fácil de cultivar. Sabe y huele muy diferente de la piña MD2”, explica el biólogo.



Su otra variedad, la David, es completamente diferente a nivel genético, según Nahoum. También tiene la piel roja, pero su pulpa es más blanca, y también tiene un sabor y un olor diferentes a los de la MD2 y la César. “Al igual que muchos híbridos nuevos, sus hojas no tienen púas, y pueden utilizarse para transformarlas en fibras para producir papel o tela”.

Nicho de mercado

El botánico añade que ambas variedades son del mismo tamaño que las piñas MD2 tradicionales, de entre 1 y 2 kilos, dependiendo de varios factores como la calidad del agua y del suelo, y tienen un rendimiento similar. Las condiciones climáticas necesarias para cultivar estas piñas también son parecidas a las que requiere la variedad MD2, por lo que no supondrían un problema para los productores.



“El problema es que solo existe mercado para la piña MD2, y es imposible competir con ella. Sin embargo, hay muchas personas que buscan innovaciones y productos saludables, y creo que estas nuevas variedades podrían encajar en esos mercados”, añade Nahoum.

Búsqueda de socios
Botanica Pop está financiada por FINEP, la agencia de innovación del Gobierno de Brasil, y busca nuevos socios e inversores que estén interesados en cultivar estas variedades a nivel comercial. “Nuestro objetivo es producirlas en todo el mundo”, concluye.


Más información:
Pedro Nahoum
BOTANICA POP LTDA
T: +55 21 99673 5855
E: botanicapop@gmail.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor