¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Esperan aumentar sus exportaciones

Los proveedores de frutas de Perú visitan China

Roberto Vargas, director de ventas de Agrícola Norsur, un proveedor de frutas de Perú, ha realizado su primera visita a China continental con la esperanza de aumentar sus exportaciones de mandarinas y arándanos al país asiático. Como miembro de un grupo formado por 25 compañías, asociaciones y cámaras de comercio de Perú, su empresa participó en un encuentro cara a cara con 50 compañías chinas, celebrado el pasado martes 13 de septiembre en Pekín y organizado por el Gobierno de China y el Banco de China, con el fin de debatir las oportunidades para cooperar e invertir.

"Actualmente, nuestra compañía exporta a China unas 100 toneladas anuales de mandarinas, y esperamos que aumenten hasta las 1.000 toneladas el año que viene. También nos gustaría exportar entre 1,5 millones y 2 millones de kilos de arándanos a China en los próximos tres o cuatro años", explica.

Durante el encuentro, el vicepresidente de la Asociación de la Industria de la Protección de Cultivos de China expresó su interés en vender pesticidas a Perú. Vargas afirma que es muy posible que su compañía pueda contribuir a hacer negocios con los productores de pesticidas de buena calidad chinos, ya que consume una gran cantidad.

Olivio Huancaruna Perales, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, declaró que su mayor prioridad durante la visita era buscar compañías chinas que inviertan en construir puertos en Perú, gracias a sus ventajas económicas, de construcción y tecnológicas, además de promover el comercio electrónico entre ambos países.

Xiao Lijun, director general del equipo preparatorio de la Oficina Representativa de Perú del Banco de China, afirma que China invirtió en Perú más de 14.000 millones de dólares en 2015, y que más de 170 compañías chinas ya han entablado relación con el país latinoamericano.

Fuente: chinadaily.com.cn
Fecha de publicación: