¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Los productores de bananas no deben bajar la guardia

El Comité de Productores Australianos de Bananas (ABGC, por sus siglas en inglés) insta a los productores de bananas de Queensland septentrional a que continúen con sus estrictos procedimientos de bioseguridad en las plantaciones para protegerlas contra cualquier posible brote de la raza tropical 4 del mal de Panamá.

Hace 18 meses que la enfermedad se detectó por primera vez en una propiedad de Tully y, aunque el ABGC está aliviado de que se haya podido contener en un solo lugar, advierte a los productores de que no deben relajar sus procedimientos de bioseguridad.

"Desde que se detectó el mal de Panamá R4T por primera vez, la mayoría de productores ha efectuado estrictos procedimientos de bioseguridad en sus plantaciones para protegerlas de la enfermedad, que puede propagarse a través de suelo, material vegetal y maquinaria contaminados", explica el presidente del ABGC, Doug Phillips.

"La ABGC anima a todos los productores a seguir llevando a cabo estos procesos vitales para maximizar las posibilidades de evitar que la enfermedad se propague más", añade.

Esta misma semana, Biosecurity Queensland lanzará una gran campaña de concienciación multimedia, dirigida tanto a la industria bananera como al público general, para que nadie baje la guardia en la lucha contra el mal de Panamá R4T.

Hace poco, el ABGC convocó una votación entre los productores de bananas a nivel nacional, que votaron a favor de aumentar la tasa de Plant Health Australia (PHA) con el fin de comprar la propiedad infectada en Tully y detener completamente su producción.

Phillips afirma que, aunque comprar la plantación es un paso importante para contener la enfermedad, podría seguir habiendo esporas fúngicas latentes en el suelo hasta dentro de 40 años, por lo que también podrían existir en otras partes de la región.

"Aplaudo a los productores por sus esfuerzos. Su respuesta de bioseguridad ha sido increíble y de primera categoría", declara Phillips. "Sin embargo, no quiero que ningún productor tenga una falsa sensación de seguridad y crea que podemos dormirnos en los laureles solamente porque vayamos a comprar la propiedad de Tully".

"La amenaza de esta enfermedad es permanente y los protocolos de bioseguridad en las plantaciones formarán parte siempre de nuestra vida agrícola diaria".

Más información:
Sonia Campbell
Oficial de comunicaciones de Queensland septentrional
Móvil: 0428 038330 
Fecha de publicación: