Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú promociona sus superalimentos en Nueva York

Las asociaciones Avocados from Peru y Blueberries from Peru aunaron esfuerzos para seguir promoviendo la larga tradición del Perú como proveedor global de superalimentos.

El pasado domingo 18 de setiembre, Peru Agribusiness Association Inc. (PAA) recibió más de 600 personas en la quinta edición del Peru to the World Expo en Nueva York, una feria anual encabezada en esta ocasión por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Además de contar con la presencia de PPK como invitado de honor, el evento presentó una variedad de manifestaciones culturales y culinarias peruanas; además de servir de escenario para que las asociaciones Avocados from Peru y Blueberries from Peru unan fuerzas por primera vez para lanzar la nueva marca Superfoods from Peru.

“Este evento pone en relieve el rápido ascenso del Perú como principal destino del mundo para viajes, cultura y aventuras culinarias”, dijo Xavier Equihua, CEO y presidente de la Peruvian Avocado Commission (PAC). “Estamos muy agradecidos de que el presidente Kuczynski pueda unírsenos para celebrar la cultura peruana y la amplia variedad de increíbles superalimentos que el Perú tiene para ofrecer al mundo”.

Entre los asistentes al Peru to the World Expo estuvieron José Antonio Gómez de Camposol Trading, los talentos culinarios del galardonado Peruvian Brothers, y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien resaltó el papel de la agricultura como la segunda exportación más importante del Perú después de los minerales.

En un comunicado, PAC recordó que por “más de 5.000 años el Perú ha proporcionado súper alimentos al mundo y hay muy pocos países que pueden igualar su distinción como productor neto de súper alimentos”.

El Perú es la fuente global de referencia de superalimentos y alimentación saludable, partiendo desde su posición como el segundo mayor productor de paltas Haas y arándanos en el mundo y pasando por la producción de otros numerosos súper alimentos tales como granadas, higos, mandarinas, uvas, café y cacao.


Fuente: gestion.pe

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor