Italia: Las persistentes lluvias inundan los viñedos en Apulia



En la región vitícola italiana de Apulia comenzó a llover hace tres semanas y todavía no ha parado. "La semana pasada llovió sin descanso también, y sobre todo las plantaciones que se encuentran a menor altitud se han inundado", explica Luciën de Wit, que estuvo en la zona la pasada semana.



De Wit distingue entre las uvas cultivadas a campo abierto y las cultivadas bajo túneles. "Las uvas de campo abierto se han perdido todas, y en torno al 30 o el 40 por ciento de las cultivadas bajo túnel también se han perdido. Además, hay graves daños de Botrytis provocados por la lluvia", añade el importador.


Izquierda: Botrytis en las uvas tras las fuertes lluvias. Derecha: comprobación de la calidad y recogida de hojas para posteriores cosechas.

"Hasta diciembre, se cosecharán, principalmente, las uvas Italia y Red Globe. Para los productores afectados ha sido desastroso, algunos de ellos han perdido el cien por cien de la cosecha", asegura De Wit.


Luciën de Wit y Giovanni Bertoli (Bertoli Fruit), y sus socios Antonio (Sapa Fruit) y Mario (G.S.M.)

No obstante, De Wit no espera una gran escasez de uva en el mercado. "Tendremos menores volúmenes procedentes de Apulia, pero seguirá habiendo suficiente uva en el mercado. Los precios se recuperarán, ya se puede ver en las uvas sicilianas".

Nuevas plantaciones en Apulia

Más información:
Luciën de Wit
T: +31 (0)6 41 27 34 43
E: lahdewit@icloud.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor