¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sainsbury's hace frente a Amazon | Amazon alterará el mercado australiano

El Corte Inglés abre 20 tiendas con Repsol | Aldi sigue bajando los precios

India: Walmart estudia asociarse con Flipkart para hacer frente a Amazon
El mayor minorista del mundo, Walmart Stores, estudia una sociedad comanditaria por acciones con Flipkart para hacer frente al común rival Amazon en India, según dos conocedores directos de las negociaciones. Las compañías ya han mantenido conversaciones y se seguirá hablando de la adquisición, por parte de Walmart, de la participación minoritaria en la mayor compañía de comercio electrónico de India. (indiatimes.com)

Reino Unido: Sainsbury's hace frente a Amazon con su reparto en una hora
Sainsbury’s hará frente a Amazon con un servicio de entrega de alimentos a domicilio en el plazo de una hora en Londres. El supermercado, que compró recientemente Argos como parte de sus esfuerzos para vencer al especialista americano en venta por internet, ha desarrollado una aplicación llamada Chop Chop a través de la cual los consumidores pueden pedir hasta 20 productos y que se los sirva una tienda local en el plazo de una hora. (theguardian.com)

EE. UU.: FreshDirect ampliará su servicio de entrega en una hora
FreshDirect, supermercado digital con gran clientela en el Área Metropolitana de Nueva York, se ha garantizado una inversión de 189 millones de dólares encabezada por JPMorgan Asset Management. El dinero se empleará para lanzar su servicio de entrega en más ciudades y para expandir nuevas unidades de negocio e incubar otras. Parte de la inversión también se destinará a la compra de acciones a algunos inversores tempranos, confirma en una entrevista el director general, Jason Ackerman, aunque no ha querido dar más detalles. (recode.net)

Amazon alterará el mercado australiano
Los mayores minoristas de Australia podrían notar un gran varapalo en las ventas y los beneficios con la entrada del gigante Amazon en el mercado local. La compañía expansionista estadounidense podría hacerse hasta con 4.000 millones de dólares de las ventas de los jugadores establecidos. La alteración sería todavía mayor si el minorista digital introdujera su negocio Amazon Fresh en Australia, en competencia con Coles y Woolworths. "Amazon Fresh sería una fuerza perturbadora en el mercado australiano de la alimentación, pero desarrollar la cadena de suministro y hacer frente a una menor densidad de población en las capitales dificulta la entrada", asegura en analista de la City Craig Woolford en un informe de 40 páginas. Siga leyendo aquí en inglés (dailymail.co.uk).

España: El Corte Inglés y Repsol abrirán 20 tiendas Supercor Stop & Go

El Corte Inglés y Repsol han acordado ampliar la red de tiendas de gasolinera Supercor Stop & Go en un futuro próximo. Como informa eleconomista.es, actualmente hay 39 tiendas en funcionamiento. (esmmagazine.com)

Auchan Retail Francia abre su segunda tienda Coeur de Nature

Auchan Retail Francia ha abierto su segunda tienda Coeur de Nature, especializada en productos cien por cien ecológicos, en el corazón de París. Coeur de Nature ofrece una gama de productos y servicios ecológicos y respetuosos con el medioambiente. (esmmagazine.com)

Aldi seguirá bajando los precios

Aldi seguirá bajando los precios para asegurarse de ser el supermercado más barato del Reino Unido, aunque eso signifique tener pérdidas, ha prometido el director ejecutivo de la cadena de descuento. Matthew Barnes dice que Aldi ha firmado un "contrato" con los clientes que no va a romper, independientemente de invertir en reducciones de precios al mismo tiempo que en un enorme programa de gasto con la apertura de cientos de nuevas tiendas. (thetimes.co.uk)

EE. UU.: Walmart explica la adquisición de Jet.com
Walmart anunció el mes pasado los planes de adquirir la empresa emergente de comercio digital Jet.com por alrededor de 3.300 millones de dólares. El trato se hizo oficial la semana pasada y, para celebrar la firma de la transacción multimillonaria, el director general y presidente de Walmart, Doug McMillon, ha escrito una entrada en la página web de Walmart resumiendo las ventajas del trato y el porqué de la adquisición de Jet, todavía no probada. Haga click aquí para leer los cinco motivos principales para la adquisición de Jet en palabras de McMillon (en inglés). (risnews.edgl.com)

Aldi Reino Unido "ya es un jugador maduro"
Los analistas de Verdict Retail han afirmado que Aldi ya es "un jugador consolidado y maduro" del mercado del Reino Unido. Tras conocer los resultados que muestran ventas de 7.700 millones de libras en el año fiscal más reciente de Aldi Reino Unido y unos beneficios operativos de 255,6 millones de libras (un 1,8% menos interanual), Greg Bromley, de Verdict, señala que la cadena de descuento sigue siendo la envidia de sus rivales. (esmmagazine.com)

Alfamart duplicará su número de tiendas en Filipinas
El principal operador de autoservicios de Indonesia, Alfamart, se propone aumentar su negocio en Filipinas incrementando el número de tiendas en el país desde las 185 actuales hasta las 400 el próximo año. El minorista también quiere incorporar un punto de distribución para completar el que ya tiene en Greater Manila. (igd.com)

Los portugueses son los principales cazadores de promociones
Los portugueses están entre los más influenciados por las promociones de los supermercados, según un estudio de Nielsen, que señala, con la confirmación de la página local de comparación de precios KauntoKusta Supermercados, que tres de cada cuatro portugueses buscan las mejores ofertas antes de entrar en un supermercado. (esmmagazine.com)

Aldi busca el próximo mejor producto de Escocia
Aldi busca el próximo mejor producto de Escocia para triunfar entre los clientes escoceses. El producto ganador seguirá los pasos del ganador del año pasado, unos pastelitos de chocolate, que se lanzarán en las 67 tiendas escocesas de la cadena dentro de un negocio valorado en más de 175.000 libras. (bordertelegraph.com)

Dunnes empata con Tesco en el segundo puesto de los supermercados más grandes de Irlanda

Dunnes Stores ha incrementado su participación en el mercado de la alimentación irlandés, pues sus ventas han crecido un 6,3% en las doce semanas hasta el 11 de septiembre. La cadena de supermercados está empatada en segundo puesto con Tesco, pues cada uno de ellos tiene una cuota del 21,6% del mercado, según las últimas cifras de Kantar Worldpanel. SuperValu sigue siendo el mayor minorista del país con una cuota de mercado del 22,4%. Ha incrementado sus ventas un 3,1% en dicho periodo de 12 semanas en comparación con el mismo periodo del año pasado. (rte.ie)

Filipinas: Double Dragon planea 100 CityMalls
El promotor inmobiliario filipino Double Dragon, con cotización en bolsa, planea construir una red de 100 centros comerciales de proximidad en Filipinas para 2020. La empresa ya ha abierto 8 centros CityMall y se ha asegurado 53 solares hasta la fecha. (insideretail.asia)

EE. UU.: Idaho reembolsará a Albertsons el 30% de sus impuestos
El Departamento de Comercio de Idaho ha acordado reembolsar a la cadena de alimentación Albertsons el 30% de sus impuestos en los próximos 15 años dentro de un plan de creación de empleo en el estado. (djc.com)

Rusia: Dixy Group promocionará la cocina rusa

El grupo ruso Dixy Group ha lanzado lo que describe como una erie de "festivales" culinarios, cada uno de los cuales dará a conocer la cocina de una de las regiones de Rusia. Cada semana se incorporarán al surtido de Disy unos veinte productos de una región concreta. El primer festival estará dedicado a la cocina de los Urales. (esmmagazine.com)

Dinamarca: REMA 1000 lanza Vigo

La cadena de descuento escandinava REMA 1000 ha lanzando VIGO, una nueva solución de compra y entrega, en Dinamarca. La iniciativa debería permitir a la cadena llegar a un mayor público que busque soluciones de entrega más cómodas. Además, el pago en función del volumen de la entrega ayuda al minorista a ceñirse a su modelo operativo de precios bajos. (igd.com)
Fecha de publicación: