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Nuno Simoes y Marieke Appel, de Driscoll’s:

“Oferta todo el año de ‘berries’ de Portugal, España y Marruecos”

El cultivo de “berries” está creciendo mucho en el sur de Europa, al igual que su demanda. La compañía Driscoll's está centrada en el sector de las “berries” frescas y su sucursal de Europa meridional está en auge.



En esta región, Driscoll's cultiva “berries” en Portugal, España y Marruecos. A cargo de estas tres zonas se encuentra Nuno Simoes, director de operaciones de los países del sur de EMEA y antiguo director general de Driscoll's Portugal. “Driscoll's se estableció en Portugal en 2004. Para asegurarnos de que la compañía crecía, participamos en la formación de una asociación de productores, llamada LusoMorango, que, aún hoy por hoy, abarca a la mayoría de productores portugueses de Driscoll's”, explica Simoes sobre la compañía.

Portugal, España y Marruecos
La estrategia de la compañía en la región se basa en combinar la capacidad de producción de los tres países para disponer de oferta de “berries” todo el año gracias a sus distintos climas, y Simoes considera que esta región ejercerá un papel muy importante y estratégico, dado su enorme potencial. “Actualmente, Portugal es la más grande de las tres regiones, pero todas tienen su papel, y cabe señalar que Marruecos está creciendo rápidamente en todas nuestras ‘berries’”, explica. Por ejemplo, en Portugal, la compañía produce frambuesas, arándanos y moras, pero no fresas, por ahora. Sin embargo, sí las cultiva en Marruecos y en España. Su mayor producto en Portugal son las frambuesas, aunque los arándanos están creciendo muy rápidamente. Marruecos y España también tienen un gran potencial de crecimiento durante algunos meses del año.



Por ahora, la compañía solamente produce “berries” convencionales, aunque reconoce el creciente interés que existe en el sector ecológico. “Driscoll's está completamente centrada en las ‘berries’ frescas que tienen una calidad de consumo excelente y, hasta ahora, se ha dedicado sobre todo a las ‘berries’ convencionales en Europa, aunque, en Estados Unidos, sí poseemos una posición de liderazgo en el mercado ecológico y seguimos buscando conceptos que satisfagan sus necesidades”, según Marieke Appel, directora de marketing y comunicaciones.

Crecimiento rápido
Driscoll's tiene planes de continuar aumentando su producción de los cuatro tipos de “berries” para satisfacer la creciente demanda. Todas las categorías están en auge, especialmente los arándanos y las moras.



La oferta actual de moras de Driscoll's está teniendo mucha aceptación entre los consumidores por su excelente calidad de consumo, que destaca en el mercado. “Si bien las moras que había antaño en el mercado solían ser ácidas y provocaban que los consumidores perdieran el interés por la categoría, actualmente creemos que nuestras moras tienen mucho potencial, siempre que ofrezcamos la calidad adecuada”, afirma Appel.

Mercados
Según Appel, tradicionalmente, los mayores mercados de la compañía han sido Escandinavia, Europa Occidental y Reino Unido, pero, en la actualidad, abastece a prácticamente toda Europa. Si bien los mercados internos de los países productores (Portugal, España y Marruecos) no son su objetivo principal, la compañía está teniendo en cuenta cuidadosamente las oportunidades que ofrecen para disponer de una oferta todo el año.



Simoes opina que la competencia en el mercado de las “berries” es muy activa, lo que les presenta tanto desafíos como oportunidades, ya que aprenden de sus competidores. Por su parte, Appel añade: “Nuestra forma de competir es ofrecer frutas de mejor calidad y hacerlo todo el año. No nos da miedo la competencia y creemos que tenemos la oportunidad de disponer de todo el pastel en lugar de solamente llevarnos un pedazo”.

Fruit Attraction
El equipo de Driscoll's asistirá a la feria comercial Fruit Attraction. La compañía está renovando completamente su imagen y su expresión de marca para enfocarlas más al valor emocional de la categoría. Según Appel, “la categoría de las ‘berries’ está claramente relacionada con la felicidad, ya que los últimos estudios muestran que más del 85% de los consumidores opinan que las ‘berries’ les hacen felices. Ha llegado el momento de expresar esa vivacidad en la marca Driscoll's”.



En la feria, la compañía espera recibir más visitas, por lo que este año su puesto será más grande. “Será una oportunidad excelente para reunirnos con nuestros socios de la región y también los de otros países”, prevé Appel. Simoes concluye: “Normalmente, nuestros productores españoles asisten a la feria, y este año se les unirán también algunos portugueses y marroquíes. La feria ya no solamente atrae a las organizaciones comerciales, sino también a los productores”.

Podrá encontrar a Driscoll's en el puesto 7E05B de Fruit Attraction.

Más información:
Driscoll's
Bijster 26, 4817 HX Breda (Office EMEA)
Nuno Simoes
Marieke Appel
Correo e.: [email protected]
www.driscolls.eu