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Perú: Más de un millón de dólares negociados en Expoalimentaria

El monto negociado por las seis empresas asesoradas por Sierra y Selva Exportadora durante la Expoalimentaria 2016 alcanzó 1.064.000 de dólares, de manera que los productos peruanos con valor agregado llegarán a un total de 16 países de todo el mundo. 

Estos productos son derivados de quinua y productos precocidos a base del grano andino como panqueques y picarones, así como la quinua al culantro y a la jardinera. También figuran los chocolates a base de cacao de la región San Martín 100% orgánicos; tabletas de chocolate con arándanos, quinua, mango y aguaymanto, y las bebidas a base de maca con maracuyá, zanahoria y manzana; bebidas de maracuyá y bebidas a base de quinua con gajos de piña. 

De igual forma se encuentran la panela orgánica de Piura y las dos líneas de la sal de Maras de Cusco.

Los productos se distribuirán a los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Polonia, Italia, Brasil, Suiza, Chile, Panamá, Costa Rica, Austria, Colombia y Alemania, detalló la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego.

“El monto logrado este año representa un mercado potencial para los productos peruanos orgánicos e innovadores así como para los llamados superalimentos, los cuales son una tendencia de consumo en los países desarrollados”, indicó.

Luego de esta negociación, la institución precisó que continuará con el apoyo a las empresas asesoradas a fin de concretar las negociaciones y generar lazos comerciales que sean sostenibles en el tiempo, posicionando cada vez más los productos peruanos en el exterior.

Bajo el concepto de La Tiendecita Andina, Sierra y Selva Exportadora presentó en la Expoalimentaria 2016, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), a seis empresas dedicadas a la elaboración de productos nutritivos y con valor agregado. 

Estas vienen recibiendo apoyo respecto a la articulación comercial a nivel local e internacional, y se les brinda asesoría para el desarrollo de envasado y rotulado, según las tendencias del mercado internacional. También se realiza el acompañamiento en el proceso de exportación y seguimiento de la posventa del producto.
Fecha de publicación: