Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Hugo Castro, de Ginafruit:
"Ecuador: "Tenemos menos bananos ahora, pero en unos meses se normalizará"
Las exportaciones ecuatorianas de bananos han decrecido significativamente en los últimos meses; la razón principal es la consecuencia que los cambios climáticos han tenido en la producción. En estos momentos, las bajas temperaturas que se están registrando en el Ecuador siguen siendo un problema. Hugo Castro, de Ginafruit nos comenta la situación: “A pesar de que los pronósticos eran correctos, el cambio de clima nos sorprendió a todos. Estamos teniendo poca fruta, principalmente porque el frío que se presenta en las noches y esto está afectando el curso de nuestra producción. A pesar de ello, los productores seguimos positivos y esperamos que a finales de diciembre esta situación se esté normalizando”.
“Nuestra principal preocupación era que tuviéramos mucha fruta en los meses que Europa está de vacaciones, donde la demanda decrece significativamente. Felizmente, esto no sucedió y los precios tampoco se han visto afectados. Asimismo, la mayoría de países europeos no están demandando como se esperaba, se comenta que muchos están vendiendo la fruta hasta con pérdida. Y el único mercado que se ha mantenido estable hasta el momento es Rusia, donde la demanda se ha visto incrementada con el paso de las semanas”, afirma Castro.
“Nuestras expectativas actuales están en los próximos meses, pues el resultado de la siembra actual dependerá de las condiciones meteorológicas que tengamos. Felizmente, se prevé que en los próximos meses tendremos unos grados más, por lo que los pronósticos serían buenos para la próxima campaña. En nuestro caso en particular, queremos crecer en un 50% y apuntar a exportar 75.000 cajas, y nuestra estrategia es ingresar a mercados como Asia, que son considerados como “complicados” y con requerimientos exquisitos, pero donde hay un nicho de mercado con futuro”, finaliza el representante de Ginafruit.