¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Generación M

Suiza: Migros promete que todas sus bananas serán sostenibles

A finales de 2017, todas las bananas de Migros se cultivarán de forma sostenible, por lo que el minorista suizo ha modificado los estándares de su gama convencional de bananas.



Fotografía: Migros

Las bananas son saludables, nutritivas y la fruta favorita de los clientes de Migros. Aunque su cultivo actual de bananas no es ecológico ni de Comercio Justo, no es carente de desafíos sociales y sostenibles, por lo que Migros está comprometido con los estándares de la Rainforest Alliance. Sin embargo, ahora la compañía pretende dar un paso más y, mediante su proyecto pionero de la WWF 300, ha tomado medidas sociales y ecológicas para que su cultivo sea social y responsable. Gracias a estas medidas, toda la gama de bananas de Migros, que se cultivan en Colombia y Ecuador, cumplirá estos criterios de sostenibilidad a finales de 2017. La nueva Generación M incluirá todas las bananas de Migros, independientemente de su precio.


Fotografía: Migros

Las medidas se aplicarán de forma continuada en las plantaciones y unos inspectores independientes comprobarán los cambios, que se dividen en siete ámbitos:
• Ecosistemas y biodiversidad: transformar las zonas de amortiguamiento en bosques y ríos para proteger los ecosistemas y su biodiversidad animal y vegetal.
• Gestión de residuos: mejorar la gestión, el almacenamiento y el transporte de residuos.
• Protección de cultivos integrada: reducir en la medida de lo posible el uso de compuestos químicos.
• Gestión del suelo: analizar y mejorar el suelo según su calidad, su cantidad de materia orgánica y su estructura edáfica.
• Cambio climático: analizar la producción de gases de invernadero y cómo reducirla.
• Gestión del agua: usar y gestionar de forma responsable los recursos hídricos y las aguas residuales, y comunicarse con otras personas que los utilicen a nivel regional.
• Cuestiones sociales: mejorar las condiciones laborales, sanitarias y de seguridad para los trabajadores de las plantaciones.

Por último, Migros garantiza la trazabilidad de sus bananas. Todas las bananas cultivadas en las plantaciones que hayan aplicado los cambios del proyecto de la WWF están etiquetadas con un código que identifica la plantación en la que se han producido.

Transportar las bananas en envases de plástico reutilizables no solamente evita desperdiciar más de un millón de bolsas al año, sino que también reduce las emisiones de CO2 equivalentes a las que producirían 400 vuelos de ida y vuelta entre Europa y Nueva Zelanda.

Como siempre, Migros continúa ofreciendo a sus clientes la mejor relación calidad-precio, ya que las bananas de la Generación M seguirán teniendo el mismo precio.

Más información: 
Migros-Genossenschafts-Bund
Tristan Cerf
Tel.: 0041 (0) 44 277 24 98
Correo e.: tristan.cerf@mgb.ch
Fecha de publicación: