A finales de 2017, todas las bananas de Migros se cultivarán de forma sostenible, por lo que el minorista suizo ha modificado los estándares de su gama convencional de bananas.
Fotografía: Migros
Las medidas se aplicarán de forma continuada en las plantaciones y unos inspectores independientes comprobarán los cambios, que se dividen en siete ámbitos:
• Ecosistemas y biodiversidad: transformar las zonas de amortiguamiento en bosques y ríos para proteger los ecosistemas y su biodiversidad animal y vegetal.
• Gestión de residuos: mejorar la gestión, el almacenamiento y el transporte de residuos.
• Protección de cultivos integrada: reducir en la medida de lo posible el uso de compuestos químicos.
• Gestión del suelo: analizar y mejorar el suelo según su calidad, su cantidad de materia orgánica y su estructura edáfica.
• Cambio climático: analizar la producción de gases de invernadero y cómo reducirla.
• Gestión del agua: usar y gestionar de forma responsable los recursos hídricos y las aguas residuales, y comunicarse con otras personas que los utilicen a nivel regional.
• Cuestiones sociales: mejorar las condiciones laborales, sanitarias y de seguridad para los trabajadores de las plantaciones.
Por último, Migros garantiza la trazabilidad de sus bananas. Todas las bananas cultivadas en las plantaciones que hayan aplicado los cambios del proyecto de la WWF están etiquetadas con un código que identifica la plantación en la que se han producido.
Transportar las bananas en envases de plástico reutilizables no solamente evita desperdiciar más de un millón de bolsas al año, sino que también reduce las emisiones de CO2 equivalentes a las que producirían 400 vuelos de ida y vuelta entre Europa y Nueva Zelanda.
Como siempre, Migros continúa ofreciendo a sus clientes la mejor relación calidad-precio, ya que las bananas de la Generación M seguirán teniendo el mismo precio.
Más información: Migros-Genossenschafts-Bund
Tristan Cerf
Tel.: 0041 (0) 44 277 24 98
Correo e.:
[email protected]