Arturo Medina y James Bosworth durante la feria de la PMA
“Nuestra idea es que todos los países abastecedores de aguacates en Europa hagamos un esfuerzo conjunto para realizar campañas de promoción del consumo de esta fruta. Algo que Perú ya viene haciendo desde hace muchos años, pero vemos una necesidad crítica de aumentar el consumo per cápita en este continente. Europa tiene un promedio de un 15% más pobladores que Estados Unidos, pero su consumo de aguacates no llega a ser ni la tercera parte de lo que Norteamérica consume. Este potencial no se puede desaprovechar”, afirma Bosworth.“Brasil, EE. UU., México y Sudáfrica mostraron interés en esta iniciativa peruana y la decisión de formar esta organización fue concretada este año en febrero durante la feria Fruit Logistica en Berlín. Se creó la World Avocado Organization (WAO), como una asociación sin fines de lucro y nuestro principal objetivo es realizar anualmente una campaña para incentivar el consumo del aguacate en Europa y el mundo, independientemente de la procedencia o la variedad. Asimismo, dentro de este proyecto se enfatizará el cómo consumir la fruta, sin olvidar los beneficios para la salud. En otras palabras, posicionarla como un superalimento”, continúa el portavoz.
La primera campaña se realizará durante 2017, el 13 de octubre, durante la feria de la PMA en Orlando (Florida), la WAO ha lanzado invitaciones a empresas y asociaciones para que se integren como socios de la World Avocado Organization. “No sólo nos interesa asociar a productores y exportadores, sino a toda empresa que esté ligada al manejo de esta fruta. El proyecto está ya en camino, nuestro comité de marketing, conformado por representantes de cada uno de los países que integran la organización, ya ha empezado la selección de la agencias de publicidad que formarán parte de esta campaña. Vamos muy rápido y el proyecto está tomando forma”, finalizó.
Para más información:
James Bosworth Crovetto
World Avocado Organization (WAO)
T: +511 2251626
E: [email protected]