Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

World Apple Report

Nueva Zelanda es el país más competitivo en producción de manzana

La industria de la manzana de Nueva Zelanda ha puesto la mira en superar la marca de mil millones de dólares en exportaciones para 2022.

Nueva Zelanda ha sido nombrado por la publicación World Apple Report como el país más competitivo en producción de manzanas. Eso se produce después de que el sector informara de su máxima cosecha hasta la fecha en la temporada 2015, con una producción de 550.000 toneladas, un 13 por ciento más que el año anterior, y es posible que siga aumentando con plantaciones de más árboles en la actual temporada.

El optimismo renovado en el sector llega tras los oscuros días de los 90, cuando los agricultores cortaban los árboles y convertían la tierra en viviendas y huertos recreativos.

La agente inmobiliaria rural de Bayleys Havelock North, Kris August, dice que la Bahía de Hawke está evolucionando hacia un mercado de de dos niveles para los huertos de manzanos.

"Tenemos personas más interesadas en comprar algo que es, esencialmente, un huerto recreativo con una casa y manzanos, y hay un interés muy fuerte en parcelas sin viviendas solamente para la producción comercial".

Los interesados en parcelas recreativas más pequeñas han visto la oportunidad de alquilarlas a las grandes compañías, como Bostock y Mr Apple.

"Sin embargo, depende de que la parcela tenga las variedades adecuadas. Si no, arrancan los árboles y plantan variedades más comerciales".

Las compañías pagan entre 5.000 y 5.500 dólares de alquiler por hectárea.


Haga click aquí para leer el artículo completo en el NZ Herald

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor