¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: Fuerte demanda de aguacates en Europa

En lo alto de las listas de las tendencias globales de salud, el aguacate disfruta de una alta demanda. La temporada israelí del aguacate está en curso y, según Itzik Cohen, director general de la Asociación de Fruticultores de Israel, "2016 se presenta como un muy buen año para el sector".

"Todos los años crece la demanda de aguacate. Los agricultores israelíes no pueden seguir el ritmo de la demanda", asegura Cohen a ISRAEL21c.

Según él, Israel exportó 60.000 toneladas de esta fruta en 2015. Este año, el portal israelí de Agricultura Internacional ha anunciado que espera una producción de aguacate de casi 100.000 toneladas. De estas, el 70 por ciento está reservado para la exportación.

Los aguacates israelíes se exportan a Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, países escandinavos y Rusia.

"El aguacate israelí tiene una cuota importante del mercado europeo y la proximidad geográfica del país constituye una importante ventaja. La fruta se puede transportar por vía marítima en contenedores frigoríficos. Cuesta entre cuatro y cinco días que la fruta enviada por barco en contenedores frigoríficos alcance el mercado europeo, mientras que al producto de la competencia le cuesta entre diez días y dos semanas llegar al mismo mercado", asegura Reuven Dor, coordinador de la Sección de Aguacate del Consejo de Producción y Marketing de Plantas.

Las principales variedades de aguacate cultivadas en Israel para la exportación son Ettinger, Hass (piel negra), Fuerte, Pinkerton y Reed. Otras variedades se cultivan solo para el mercado nacional, como la recién patentada Galil.

"La variedad Galil es interesante porque se puede cosechar temprano", informa Irihimovitch sobre esta fruta mantecosa de color amarillo claro y piel verde. "En Israel, se puede comprar en agosto. La contrapartida es que tiene una vida útil corta".

Otros dos cultivares patentados y plantados hace poco en huertos comerciales en Israel son Naor y Lavi, que pronto se comercializarán en el país.

Fecha de publicación: