¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Chile espera enviar sus primeras nectarinas a China en noviembre"

El pasado martes 25 de octubre Carlos Furche, ministro de Agricultura de Chile, anunció que después de tres años de negociaciones con China, Chile podrá exportar nectarinas a este mercado. El viernes 21 finalmente concluyeron las negociaciones entre los equipos técnicos de ambos países, a partir de los cuales se podrá establecer protocolos que permitan la exportación de esta fruta chilena al país asiático.



Si tomamos en cuenta que en los últimos años China se ha posicionado como el mercado donde más crecen las exportaciones chilenas, la firma de un acuerdo para la entrada de nectarinas es una gran oportunidad para los productores. “Esto es algo que hemos estado esperando desde hace mucho y la gran mayoría de productores hemos estado trabajando para apoyar estas negociaciones. Aunque la apertura ha sido anunciada, aún falta firmar el acuerdo, pero se espera que en unas 4 semanas se concrete”, afirma Felipe Casanova, de Gesex.

El primer envío podría ser esta cosecha
Chile empezará la cosecha de nectarinas a mediados de noviembre, por lo que la rápida y definitiva apertura del mercado chino es crucial para esta campaña. “Estamos corriendo con el tiempo. Nosotros sabíamos que este acuerdo se estaría firmando y hemos hecho negociaciones para empezar a exportar la cosecha directamente. Pero si esta firma se retrasa un par de semanas, podríamos tener grandes problemas. Asimismo, ahora podríamos ingresar a este destino con mejores calibres y una calidad superior, pero siempre concentrándonos en las variedades de carne blanca”, asevera el representante.



Es claro que el consumo en China aún está en crecimiento y tiene mucho potencial, y el hecho de que ofrecen precios con buenos retornos hace de este mercado un objetivo interesante. “Hasta ahora teníamos gastos muy altos para mover la fruta hasta allá, pues todo se realizaba por medio de importadores. Finalmente ingresábamos con precios muy altos, pero este acuerdo va a facilitar que la fruta sea transportada más fácilmente y que tengamos mejores retornos”, reafirma Casanova.

Australia
Vale recalcar que este año el mercado chino también se abrió para Australia, el primer envío vía aérea de nectarinas australianas tendrá lugar en noviembre, lo que puede significar una gran competencia para Chile. “Australia, definitivamente, será uno de nuestros competidores, pero la fruta que ellos ofrecen tiene un precio más alto en comparación con la fruta chilena que nosotros podremos ofrecer, lo que podría significar una ventaja en este mercado”, finaliza el vocero.

Para más información:
Felipe Casanova J.
Gesex
T: + 569 99703508
E: felipe.casanova@geexsa.com
www.geexsa.com