¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri prevé beneficios estables para los kiwis

El consejo de administración de Zespri ha aprobado su previsión de octubre de 2016, que muestra beneficios estables para los kiwis verdes y amarillos, en comparación con los de agosto, y aumentos en los kiwis verdes ecológicos y Green14. La variedad verde tiene unos beneficios de 4,22 $ la bandeja, 1 centavo más que en agosto, y unos beneficios medios por hectárea de 51.770 $.

El director ejecutivo Lain Jager comenta: "Las condiciones de mercado son buenas y esperamos terminar la temporada a tiempo, ya que nuestros programas de comercialización están completamente centrados en las ventas de kiwi verde. Las frutas tienen buena firmeza en esta etapa, por lo que es probable que nuestras ventas tardías también sean buenas".

Los beneficios de los kiwis amarillos son de 8,21 $ por bandeja, 6 centavos menos que en agosto, y equivalen a una media de 93.984 $ por hectárea. Las ventas prácticamente han terminado y, al cierre de octubre, queda apenas un millón de bandejas.

Por otra parte, los beneficios de los kiwis verdes ecológicos han aumentado hasta 6,45 $ por bandeja desde los 6,25 $ por bandeja de la previsión de agosto, y sus beneficios medios por hectárea son de 51.160 $.

Zespri asegura que es habitual que su previsión de Organic aumente cada vez, ya que refleja la sensibilidad que tiene esta categoría, más pequeña, a los cambios de precio relativamente pequeños, las promociones y las pérdidas de frutas en los mercados principales.

Los Green14 han aumentado 0,40 $ hasta los 5,52 $ la bandeja, con unos beneficios medios por hectárea de 43.767 $. Jager afirma: "El mes que viene será muy importante, ya que queremos terminar la temporada de forma limpia y mantener nuestros pedidos y entregas en nuestros mercados principales".

La previsión actual de pagos totales de frutas y servicios en todas las categorías excepto la prima de fidelidad es de 1.307 millones de dólares, la misma que en agosto.

El consejo de Zespri ha aprobado una previsión de beneficios netos tras impuestos de entre 66 millones y 71 millones de dólares para el año, que terminará el 31 de marzo de 2017. Esta cifra incluye los ingresos por las licencias emitidas de 400 hectáreas de Gold3.

Fuente: ruralnewsgroup.co.nz
Fecha de publicación: