¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Producción de kiwis por debajo de lo estimado

"En Agri Kiwi Expo se habló de una merma de en torno al 15 o 20%, pero la situación es muy diferente. Los más afortunados cosecharán de 18 a 20 toneladas por hectárea, mientras que la mayoría solo cosechará 12 o 13 toneladas por hectárea. Esto significa un descenso del 50% en la producción", explica Vittorio Sambucci (en la foto), presidente de la asociación Terra del Kiwi. 

Esta horrible tendencia se cree que ha sido causada por las escasas yemas durante la fase de prefloración, y por la continua lluvia durante la polinización. "El viento también ha provocado daños e incluso ha habido algunas granizadas".

"Pese a conocer la situación, los operadores están comprando solo algunas partidas con precios de entre 0,55 y 0,65 euros por kilo".

"La inestabilidad de los precios parece más elevada que en los mercados financieros. Pasamos de 0,25-0,30 euros el kilo del año pasado a los precios de este año".

Pero ¿qué ocurre con la diferente calidad que lleva a precios distintos? "No parece que haya mucha diferencia entre la fruta ecológica, sin residuos, y la fruta tradicional, lo cual penaliza las elecciones de los productores. Lo único que parece importar en estos momentos es el calibre: cuanto más grande, mejor".

"Tenemos curiosidad por ver cómo irán las ventas y cuánto producto se almacenará en las cámaras. Considerando el incremento del consumo, probablemente haremos felices a nuestros colegas de Grecia o algún otro país, si pueden satisfacer la demanda".
Fecha de publicación: