¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Granfrutta Zani

Italia: Buenas expectativas para la temporada del kiwi

"En la zona de Latina, los volúmenes son menores de lo esperado, mientras que en la Emilia-Romaña la situación es mejor que en el resto del país", indica Raffaele Bucella, gerente de ventas de Granfrutta Zani.

"Esperábamos una caída del 20% en los volúmenes en Latina, pero algunos productores están experimentando una caída del 40%. Esto se debe, en parte, al tiempo anómalo de primavera, que afectó a la floración y al cuajado. Emilia-Romaña está en mejor situación, con una caída del 10-15%. Sin embargo, las frutas son un calibre o un calibre y medio más grandes que el año pasado".




La calidad también ha mejorado. El producto ha registrado más de 7° Brix de media y un contenido de materia seca superior a 16,5. "La cosecha casi ha finalizado en nuestra zona, aunque acaba de comenzar en Latina".



"Con una calidad tan alta, empezaremos a vender hacia mediados de noviembre. Mientras tanto, completaremos la maduración y subiremos los niveles Brix y de contenido de materia seca. Se tiene la esperanza de que el aumento de calibres y las buenas cualidades organolépticas impulsen las ventas. No obstante, todavía no sabemos cómo le irá al producto griego en el mercado europeo".

En un año normal, Granfrutta Zani vende alrededor de 15.000 toneladas de kiwis. Este año, debería lograr acercarse a las 12.500 toneladas.



"La mayoría de nuestro producto se destina a la exportación, al menos el 70%. Además de a Europa, también enviamos a Sudamérica (Argentina y Brasil), Asia y Oriente Próximo. En el mercado nacional, trabajamos mayoritariamente con minoristas".



"El 50% de los kiwis vendidos en Italia se comercializan con nuestra marca, mientras que la parte restante se vende con las marcas de nuestros clientes. Hace unos años, también empezamos a vender fruta que se prepara para el consumo con la marca Solatia".

"En estos momentos, la mayoría de nuestro producto está compuesto de variedades tradicionales verdes, pero en los próximos años aumentará la cuota de kiwis amarillos gracias al consorcio Dorì, del cual somos miembros".

Contacto:
OP Granfrutta Zani

Raffaele Bucella
Via Monte Sant'Andrea
48018 Granarolo Faentino (RA)
Tel.: (+39) 0546 695211
Fax: (+39) 0546 41775
Correo e.: buc@granfruttazani.it
Web: www.granfruttazani.it
Fecha de publicación: