¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera que continúe con otras frutas en el futuro

Indonesia firma un contrato para exportar bananas a Singapur

El pasado viernes, 18 de noviembre, el mayor productor de bananas de Indonesia, Nusantara Tropical Farm, firmó un memorando de entendimiento con Benelux Flower and Food para exportar bananas Cavendish a Singapur por primera vez. El contrato, firmado en la feria Fruit Indonesia 2016, en Yakarta, consta de un primer pedido valorado en un total de 240.000 $, una cantidad que Nusantara Tropical Farm espera poder duplicar el año que viene.

Esta nueva asociación refleja los esfuerzos recientes de un grupo agrícola bilateral formado por ambos países y la Embajada de Indonesia, que ha intentado mejorar la presencia agrícola del país en Singapur. Singapur importa el 80% de sus frutas y hortalizas de Malasia, Tailandia y Filipinas.

"Esperamos que estas exportaciones de bananas Cavendish precedan a más exportaciones de otras frutas y hortalizas al mercado de Singapur, ya que los agricultores indonesios se beneficiarán mucho de ello", declara en un comunicado de prensa el embajador indonesio Ngurah Swajaya.

Las bananas comenzarán a venderse en las mayores cadenas de alimentación de Singapur, NTUC y Cold Storage, a principios de febrero de 2017. Ngurah afirma que siempre hay demanda de productos agrícolas como el brócoli, los mangos y las pitahayas en Singapur. Por eso, Nusantara Tropical Farm y Benelux Flower and Food están trabajando en un nuevo sistema de entrega para las futuras exportaciones de estos productos.

Fuente: jakartaglobe.id
Fecha de publicación: