Las clementinas marroquíes tienen demanda en Canadá

Las clementinas marroquíes han tenido mucha demanda desde que llegaron al mercado canadiense hace casi dos semanas; de hecho, son las más consumidas de la categoría en ese mercado. El producto está bien presentado en las tiendas, así como en la entrada de los supermercados, y suele estar en oferta especial. La demanda es alta y los minoristas están esforzándose al máximo para tentar a los consumidores tanto como sea posible. La cadena, Metro, ha ofrecido estas frutas a los niños durante un club de desayuno, estrategias que le permiten presentar el producto a los consumidores más jóvenes.

En los últimos días, se ha desatado una guerra de precios. A finales de octubre, los precios empezaron en 4,99 dólares por cesta de plástico de 2,3 kilos en el mercado al por menor. El precio para el mismo volumen es ahora de entre 4,99 y 3,99 dólares.

Los importadores canadienses están satisfechos con el producto, pero Marruecos debe estar seguro de que la oferta no inunde el mercado, debe asegurarse de regular las exportaciones. Para mantener la demanda, se pondrá en marcha una campaña de comunicación a comienzos de diciembre. Marrueco también está tratando de incrementar sus exportaciones de tomate y pimiento a Canadá. Sin embargo, la diversidad de los productos frescos en Canadá es importante y hay una alta competencia de los productores locales y mexicanos. La demanda de cítricos es alta en Canadá, en 2015-2016 se consumieron 57.000 toneladas de Marruecos, en comparación con las 35.000 toneladas de 2012-2013.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor