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Richard Uijtdewillegen, de Aartsenfruit (Países Bajos):

"Las Powell y las Navel Late españolas tendrán calibres más grandes"

El caluroso verano en España ha provocado que los cítricos tengan un calibre más pequeño esta temporada, por lo que el mercado será muy interesante para los comerciantes como Richard Uijtdewillegen, que importa productos españoles en la empresa Aartsenfruit. Además de comentar los desafíos del mercado de los cítricos, señala que al inicio de la próxima temporada comercializará tres grupos de productos nuevos con la marca UNO.

Uijtdewillegen trabaja en el mercado libre, donde los calibres son especialmente importantes. "Habrá mucha oferta de cítricos, pero los calibres serán decepcionantes porque los meses de verano han sido muy secos, así que tendremos que buscar productos muy buenos para compensarlo". Aartsenfruit dispone de muchos proveedores en varias regiones, por lo que garantiza una buena oferta. "Ese es uno de nuestros puntos fuertes, y tenemos grandes esperanzas".


Richard Uijtdewillegen (derecha) con un cliente español.

Probablemente, las variedades tardías podrán recuperarse. "Las primeras Navelina y las mandarinas son especialmente pequeñas. Puede que los calibres sean más grandes según avance la temporada, si es que llueve bastante. El comienzo de la temporada es la parte más difícil". Uijtdewillegen está seguro de que "las Powell y las Navel Late tendrán calibres más grandes".

Más productos de la marca UNO
Aartsenfruit lleva algunos años ofreciendo productos españoles con la marca UNO, con la que envasa la mayoría de sus importaciones de España, que constituyen el 80% de su oferta de cítricos. "Los productos que envasamos con esta marca son de mejor calidad", explica Uijtdewillegen, quien, además, presta mucha atención a la presentación de las frutas. "La presentación es importante porque trabajamos en el mercado libre, y nuestros consumidores compran con los ojos, razón por la que tenemos, por ejemplo, cajas de 16 kg en lugar de 15 kg". Ese kilo adicional marca una gran diferencia en la presentación de los cítricos.



Hay otros productos españoles que también se envasan con la marca UNO, como, por ejemplo, el 80% o el 90% de las hortalizas de invernadero, que Aartsenfruit importa de Almería. Para las hortalizas de exterior de Murcia, como las lechugas iceberg, los apios y los brócolis, el porcentaje es del 60%. "Si los productos cumplen nuestros requisitos, podemos envasarlos como UNO". La próxima temporada, el surtido se ampliará con fresas de Huelva, seguidas de frutas de hueso, melones Piel de Sapo y melones amarillos, entre otros productos.

Lucas y Kittos
"Además de nuestra marca propia, UNO, Aartsenfruit ofrece otras marcas exclusivamente en el Benelux, como Lucas y Kittos. Lucas se compone de lechugas romanas, lechugas Little Gem, perejil, espinacas y diversas hierbas aromáticas, mientras que Kittos tiene lechugas iceberg y brócolis. Aartsenfruit trata siempre de conseguir el mejor resultado junto con sus socios", concluye Uijtdewillegen.

Más información:
Aartsenfruit
Richard Uijtdewillegen

Fecha de publicación:



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