¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la producción de arándano en el estado de Washington

Whatcom, Washington, es el principal condado en lo que a producción de arándanos se refiere. Con alrededor de 2.800 hectáreas dedicadas al cultivo de esta dulce fruta azul, representa casi el 40% de la producción total del estado, según Alan Schreiber, administrador de la Comisión del Arándano de Washington. Los arándanos se producen tanto en el estado de Washington que el desafío puede ser dónde ir con toda la producción.

Según Schreiber, casi está listo el total de la producción y es posible que se alcance la cifra de 54.400 toneladas, 6 veces la cantidad producida hace tan solo 10 años. Prevé que Whatcom haya producido en torno a 21.700 toneladas cuando acabe 2016.

Los arándanos están aumentando tanto en el condado de Whatcom que pronto podrían superar a las frambuesas. Aunque esta fruta sigue encontrando nuevos adeptos, el arándano ha provocado una oleada de elogios en todo el mundo en la última década por sus propiedades beneficiosas. Si se mantiene el ritmo actual, hay quien opina que la producción total de arándanos en el estado podría sobrepasar las 90.700 toneladas en solo unos años.

Fuente: lyndentribune.com
Fecha de publicación: