Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Esther Kamphuis, de Valstar España:
"Problemas de calidad tras las lluvias en Almería"
"Es un desastre", comenta Esther Kamphuis, de Valstar España, en relación con las condiciones meteorológicas que azotaron Almería la semana pasada. "Aunque se preveían lluvias, no nos imaginábamos una situación así. Los ríos que nunca llevan agua se desbordaron, hubo que rescatar a los habitantes de un pueblo cercano porque todo se había inundado, y hasta granizó en El Ejido. Es habitual que llueva después del verano, en septiembre u octubre, pero esta situación ha sido excepcional. Estuvo lloviendo sin parar un día y una noche enteros".
Ahora, el sol vuelve a brillar en la región, pero los problemas no se han desvanecido. "Podríamos sufrir problemas de calidad las próximas dos o tres semanas, como, por ejemplo, que los tomates se agrieten", prevé Kamphuis. "Además, ahora tenemos que lidiar con los clientes que no entienden que no podamos cosechar inmediatamente".
Los precios de las hortalizas de invernadero españolas siguen muy altos. "Pensábamos que los precios disminuirían antes, pero, para nuestra sorpresa, siguen bastante estables, aunque los de las berenjenas, los calabacines y los pepinos tendrán que bajar en algún momento, porque no van a seguir altos mucho tiempo. Los pimientos vuelven a tener buen color, así que esperamos que los verdes se encarezcan un poco, pero los rojos y los amarillos bajarán de precio", concluye.
Más información: Esther Kamphuis Valstar Holland 2685 DB Poeldijk Tel.: +34 637 83 87 22 Correo e.: [email protected]