¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Serbia: Delta Agrar suministrará manzanas de marca a Rusia


Colaboraciones oficiale
s
"Nos enorgullece anunciar que Delta Agrar se ha convertido en el colaborador oficial con las regiones de Rusia y la península balcánica para exportar tres nuevas variedades de manzana de marca: Rubens, Isaaq y Red Moon, que comenzarán a producirse en primavera. Además, nuestra empresa ha acordado comenzar a hacer pruebas de producción de Sweet Tango", afirma Miloš Stoiljković, de la empresa serbia Delta Agrar.

"Actualmente, nuestra compañía es el productor y distribuidor exclusivo de las manzanas Modì, Kiku y Evelina en la península balcánica, así como su distribuidor no exclusivo en el mercado ruso", añade Stoiljković.
 
"Además de aumentar el número de hectáreas para las nuevas variedades, Delta Agrar no deja de ampliar su capacidad de almacenamiento y, por supuesto, continuaremos desarrollando el mercado de las variedades de marca en ambas regiones, lo que supondrá un gran desafío".



Proyectos de marcas y variedades de manzana
Tras cinco años produciendo variedades de manzana comerciales como Golden Delicious, Red Delicious, Granny Smith, lGala y Breaburn, Delta Agrar comenzó a participar en proyectos de manzanas de marca, como explica Stoiljković:

"Nuestra primera colaboración fue en 2012, con la empresa italiana C.I.V., para producir y distribuir manzanas Modì. Más tarde, les siguieron las manzanas Kiku de la compañía KIKU S.R.L./GMBH, también italiana, y, por último, colaboramos con Star Fruits, de Francia, para una producción de prueba de manzanas Pink Lady en la península de los Balcanes en 2014, que estamos a punto de terminar".


 
Desafíos
Stoiljković continúa: "Tuvimos que afrontar varios desafíos con las variedades club. Para empezar, tuvimos que aprender a gestionar la producción y el almacenamiento de estas variedades especiales, pero el mayor desafío sigue siendo desarrollar el mercado de estas nuevas variedades y aplicar estrategias de comercialización diferentes para presentárselas a los consumidores".

Afirma que ha sido difícil entrar en el mercado, ya que muchos consumidores no ven los beneficios de estas variedades nuevas. Sin embargo, con el paso del tiempo y una campaña publicitaria orientada a la salud, han conseguido inculcárselos.


 
Seguir siendo competitivos en el mercado europeo
Stoiljković explica cómo su empresa se enfrenta a la competencia en Europa: "Tradicionalmente, el mayor mercado de exportación de las manzanas serbias es Rusia, pero nuestra empresa también tiene clientes en la UE. Cualquier empresa puede ser competitiva si produce manzanas de buena calidad y con un rendimiento estable, satisface el amplio abanico de demandas de los clientes y cumple todos los estándares de calidad necesarios", concluye.



Miloš Stoiljković
Delta Agrar
Autoput za Zagreb 35,
11070 Belgrado, Serbia
Tel.: +381 0 11 207 0105
Móvil: +381 0 60 393 1037
Correo e.: milos.stoiljkovic@deltaagrar.rs
www.deltaagrar.rs

Fecha de publicación: