¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Salvar millones de vidas para 20150

La OMS anima a consumir menos carne roja y más fruta y hortalizas

Aunque reducir la ingesta de carne roja e incrementar la de frutas y hortalizas ha demostrado ser una opción alimentaria más saludable, también podría ayudar a reducir nuestra actual huella de carbono, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS estudia que, para 2050, este cambio en la dieta podría salvar hasta 8 millones de vidas al año, lo que suma un total del 8-10% de reducción de la mortandad global. Además de salvar vidas, el cambio también podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la alimentación en más de un 66%.

En total, se estima que el cambio hacia una dieta con menos presencia de carne podría ahorrar hasta 30 billones de dólares en todo el mundo, lo que supone en torno a una décima parte del PIB global previsto para 2050. Pese a que reina el optimismo, se necesitan cambios drásticos para alcanzar este objetivo.

Sin embargo, dado el crecimiento demográfico y de la riqueza en todo el mundo, el panorama es desalentador. Con el crecimiento de la riqueza y de la población, aumenta también el consumo total de carne. Pese a que el consumo de frutas y hortalizas también está creciendo, no es esta la tendencia que, según las predicciones de la OMS, podría salvar millones de vidas.

Fuente: independent.co.uk
Fecha de publicación: