¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tratan de crear una manzana que prevenga la diabetes

Los científicos de Plant and Food Research (Nueva Zelanda) están intentando desarrollar una nueva variedad de manzana que esperan que pueda ayudar a prevenir la obesidad y evitar que los consumidores sufran diabetes tipo 2.

"Se ha descubierto que un compuesto llamado floricina, que contienen de forma natural las manzanas, reduce el riesgo de padecer diabetes", afirma Andrew Dare, uno de los científicos de la empresa.

Aunque consumir manzanas ayuda, estas solamente contienen cantidades pequeñas de floricina, por lo que los investigadores esperan poder multiplicar esa cantidad por diez.

El investigador Richard Espley explica también que este beneficioso compuesto se encuentra sobre todo en la piel de la manzana, y que están intentando desarrollar una variedad que lo tenga en la pulpa, ya que las frutas se suelen pelar.

"Casi todo está en la piel", comenta. "Si podemos hacer que esté en toda la manzana, o la pera, o la fruta que sea, podríamos mejorarla mucho. Naturalmente, el sabor de la fruta también será importante, ya que, de lo contrario, nadie querrá comerla por muchos beneficios que tenga", concluye Espley.

Fuente: tvnz.co.nz

 
 



Fecha de publicación: