¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Beneficios del almidón de la banana

Un nuevo estudio de la Universidad de Dublín, Irlanda, sostiene que el almidón resistente, presente de forma natural en alimentos como las bananas, las patatas, los granos y las legumbres, puede ofrecer beneficios para la salud como ayudar a controlar el azúcar en sangre, contribuir a la salud intestinal y aumentar la sensación de saciedad.

El exhaustivo estudio de los investigadores de la citada universidad analiza los potenciales beneficios del almidón resistente, un almidón no digerible y que se trata más como una fibra alimentaria.

Según los investigadores, existen pruebas firmes de que el consumo de almidón resistente puede ayudar a controlar el azúcar en sangre. También se ha sugerido que el almidón resistente puede contribuir a la salud intestinal y aumentar la sensación de saciedad mediante la producción de ácidos grasos de cadena corta, lo que podría disminuir el aumento de peso derivado de la sobrealimentación, en opinión de los investigadores.

Fuente: hindustantimes.com
Fecha de publicación: