¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La oferta de la costa oeste es aceptable

EE. UU.: Mucha oferta y poca demanda de kiwis en la costa este

Los importadores estadounidenses tienen suficientes kiwis para trabajar las próximas semanas, aunque la demanda es más bien escasa. "Tengo una oferta excelente de kiwis de California; el 60% de las frutas es del calibre 30 o más grande", afirma Chris Kragie, de Western Fresh Marketing. Mientras que, por una parte, en la costa oeste tiene "una oferta aceptable", por otra parte, en la costa este dispone de muchísimos kiwis italianos, pero apenas hay demanda. "Acabamos de terminar un periodo de 3 o 4 semanas de vacaciones y hemos sufrido algunas inclemencias meteorológicas, pero comenzaremos a tener algún respiro en las próximas semanas".



Kragie explica que, como siempre, la situación debería mejorar la segunda o la tercera semana de enero, cuando la demanda de ambas regiones comience a aumentar. "Nos vendría muy bien en la costa este porque los precios están por los suelos, más bajos aún de lo que esperábamos, aunque el mercado está empezando a remontar y el exceso de oferta está disminuyendo".

Este año, la temporada de kiwis de Chile comenzará antes gracias a las buenas condiciones meteorológicas. De hecho, comenzará más temprano que ninguno de los últimos cinco años, y Kragie recibirá los primeros envíos alrededor de las semanas 9 o 10, dos o tres semanas antes que en la temporada de 2016.

Kragie añade que el exceso de oferta en la costa este es una tendencia habitual para la oferta italiana. "Italia suele enviar una cantidad determinada de contenedores la primera semana de enero y, a medida que se agoten, los mercados comenzarán a recuperarse", concluye.

Más información:
Chris Kragie 
Western Fresh Marketing
Tel.: 559-662-0301
Fecha de publicación: