¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de fresas egipcios aprovechan la baja oferta española

El sector egipcio de la fresa ha sabido sacar provecho de la caída que sufre actualmente la producción de fresas en España. El mercado está recibiendo menos volumen de fresas españolas, por lo que los productores y exportadores egipcios han podido llenar ese vacío.

"Al sector egipcio de la fresa le está yendo bien", afirma Nevine Abdel Rasoul, de la empresa egipcia Pico Agriculture. "Al haber más espacio para las fresas egipcias en el mercado, esta temporada ha sido mejor que la anterior, cuando la producción española se puso en marcha más temprano de lo habitual. Este año, nuestra temporada transcurrirá hasta marzo".

La producción egipcia se ha visto afectada por las malas condiciones meteorológicas, pero está regresando a la normalidad.



Pico comenzó su temporada la tercera semana de noviembre, cuando había precios altos y el mercado estaba vacío. Esta situación de mercado se mantuvo estable durante un tiempo, pero, a mediados de diciembre, los precios comenzaron a desinflarse a medida que el volumen iba en aumento.

Según Rasoul, la calidad era perfecta en diciembre, pero enero trajo consigo bajas temperaturas nocturnas, que ralentizaron la coloración de las frutas. Por lo tanto, hubo que dejarlas en el campo un poco más de tiempo.



"Dentro de nueve semanas, veremos nuestra segunda floración de la temporada, lo que significa que el volumen aumentará. Esperamos haber terminado para cuando las fresas españolas empiecen a llegar al mercado".

El mayor mercado de Pico es Reino Unido, aunque la empresa ha estado enviando más productos a los mercados asiáticos, como Hong Kong y Malasia, cuyo mayor desafío es la logística. Algunos países exigen una calidad muy alta, mientras que otros, no tanto, pero la distancia siempre es un problema. "No tenemos vuelos directos a los mercados asiáticos, y los tiempos de tránsito suponen un riesgo para la calidad de la fruta", concluye Rasoul. 

Más información:

Nevine Abdel Rasoul
PICO
Tel.: +202) 2737-1000, +202) 2735-7770
Fax: +202) 2736-2409, +202) 2736-0852
Correo e.: info@picoagriculture.com
www.picoagriculture.com

Fecha de publicación: