¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa italiana conserva sus clientes rusos gracias a Serbia

Después del veto ruso, la empresa italiana Rogran Srl decidió tomar medidas al respecto y fundó una compañía en Serbia, llamada Fruit Melody D.O.O.



"Queríamos seguir abasteciendo a nuestros clientes rusos, ya que, antes de fundar Fruit Melody, exportábamos allí muchas toneladas de tomates cherry de Sicilia. Sin embargo, me gustaría recalcar que solamente vendemos productos serbios a nuestros clientes rusos, y de ningún otro origen. Además de las manzanas y las peras, a veces también ofrecemos melocotones, nectarinas y ciruelas, así como hortalizas como coles, coliflores y zanahorias", explica Anna Maria Frassanito, de Rogran Srl.



"Trabajamos directamente con cadenas de distribución y mayoristas. En Serbia, contamos con oportunidades para exportar a otros mercados, aunque, actualmente, solo estamos activos en el mercado ruso. Sin embargo, las altas tasas de aduana y los precios al alza nos lo ponen difícil", continúa.

Su sucursal serbia se encuentra en Belgrado, y la mayoría de sus manzanas se cultiva en la región de Smederevo. Estas siguen siendo su producto más exportado, y la variedad con mayor demanda es la Idared, de la que hay un volumen enorme a un precio muy bajo en Serbia, aunque también cultiva otras variedades, como la Muza, la Granny Smith y la Golden Delicious.



Frassanito se ha percatado de que los productores serbios están ganando seguridad en un ambiente comercial positivo, y afirma que siempre tratan de cumplir las peticiones de los clientes lo mejor posible.

"A nuestros socios rusos les gustaría comprar hortalizas italianas, pero, como saben, actualmente no podemos vendérselas; es una lástima", lamenta la comerciante.

La compañía estará presente en la Fruit Logistica de este año, en el pabellón 4.2, puesto C09.

Más información:
Alla Topolian
Fruit Melody D.O.O.
Tel.: +39 (0)380 6435521
Correo e.: fruitmelody.s@gmail.com
www.rogran.it
Fecha de publicación: