¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía produjo un 13% más de bananas en 2016

Desde el fuerte descenso a 18.000 toneladas en 1993, la banana ha ido en aumento en Turquía. Con la generalización de los invernaderos especialmente diseñados para la producción de banana respaldada po el Ministerio de Agricultura turco, esta cifra se elevó a 64.000 toneladas en el año 2000, se duplicó en 2003 hasta superar las 200.000 toneladas en 2008 y excedió las 270.000 toneladas en 2015. En 2016, se incrementó un 13% hasta alcanzar la cifra récord de 306.000 toneladas.

Las bananas se producen en el sur de Turquía, en regiones con microclimas tropicales favorables como Antalya (27% de la producción total) y Mersin (72% de la producción total).
 
Por lo general, las bananas se importan principalmente de países sudamericanos. Con el incremento de la producción nacional, se ha observado un aumento del consumo de banana en el mercado nacional, aunque la tasa de consumo es mucho menor que la de Estados Unidos o los países europeos. El desarrollo de la producción nacional recibe el respaldo de un arancel de importación elevado.
 
Fuente: fructidor.com
Fecha de publicación: