¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Australia: Probióticos en las ensaladas de bolsa para prevenir los brotes de "Salmonella"

Pronto podrían empezar a introducirse bacterias beneficiosas en las ensaladas de bolsa para prevenir los brotes de "Salmonella" o "Listeria".

Unos investigadores de la Universidad de Queensland han iniciado un estudio de dos años y 800.000 dólares en colaboración con Horticulture Innovation Australia, para incorporar las bacterias ProbiSafe.

El estudio ha surgido después de que 300 personas de Queensland, Victoria y Australia Meridional enfermaran en febrero del año pasado tras un brote de "Salmonella" en ensaladas y brotes embolsados.

El profesor asociado Mark Turner dice que llevarán a cabo una prueba de sabor e investigarán el coste de añadir ProbiSafe para que el consumo sea más seguro y más saludable.

Quieren comercializar una bacteria ácido láctica "beneficiosa" que impide el desarrollo de "Salmonella" y "Listeria", y se presenta de forma natural en las frutas y las hortalizas. La lechuga se sumergiría en una solución que contuviera esta bacteria y que permanecería en el envase durante su vida útil.

"La consumimos cada día son ningún efecto negativo", apunta el doctor Turner. "Queremos incrementar el nivel de esta bacteria unas 1.000 o 10.000 veces".

Los investigadores también consideran la posibilidad de añadir otro probiótico ya disponible comercialmente. "En lugar de introducirlo en un yogur o una cápsula, lo introducimos en una ensalada de bolsa para ingerir nuestra dosis de probióticos de ese modo", agrega.

La industria ha dado un buen recibimiento a la propuesta, tras el brote del año pasado, que afectó a los productores de todo el país. "Las ventas nacionales se desplomaron un 30% de la noche a la mañana. Una explotación tuvo un problema y sufrió toda la industria. Fue un desastre catastrófico.

Fuente: http://www.abc.net.au
Fecha de publicación: