¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Chile: "Las exportaciones de uva Iniagrape-one se triplicarán"

A.N.A, empresa encargada de la gestión de variedades frutícolas chilenas, informó que en el 2017 un promedio de 160.000 cajas de uva de mesa de la variedad Iniagrape-one serán exportadas a diferentes mercados internacionales. "Esta cifra triplicaría los envíos concretados durante la temporada anterior. Siendo unas 2.500-3.000 cajas por hectárea de esta variedad, de calibres predominantes entre 23-24 mm y con Brix sobre los 20 grados", indicó el ingeniero agrónomo Vladimir Rodriguez, durante el congreso Día de Campo.



"La uva presentó un color negro azulino que cubre la totalidad de la baya, sin haber usado ningún inductor de color", destacó Rodríguez. Por su parte, Dragomir Ljubetic, agrónomo asesor de V&F, afirmó que "la experiencia adquirida con la variedad en los últimos tres años ha permitido alcanzar niveles de calidad muy superiores. Se han verificado resultados muy interesantes en la utilización de técnicas de anillado, con el objetivo de lograr un mayor calibre y firmeza de las bayas. El uso de este mecanismo, podría reducir la cantidad de giberélico empleado para aumentar el tamaño de la fruta”, precisó.

En la actualidad, más de cincuenta productores han plantado 270 hectáreas de Iniagrape-one en Chile, y se espera que este 2017 se planten 100 hectáreas más, que corresponden a la primera etapa de plantación en Chile. De acuerdo a las tendencias informadas por las empresas exportadoras licenciadas, los principales mercados de destino de esta variedad de uva de mesa son China, Reino Unido, Estados Unidos y un conjunto de países asiáticos entre los que se incluyen Corea y Japón.



Finalmente, Luis Fernández, gerente general de A.N.A Chile, agradeció a UAC – Del Monte por abrir las puertas de su predio y compartir su experiencia productiva y, al mismo tiempo, destacó la labor del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), que desarrolló la variedad Iniagrape-one, a Biofrutales y a Corfo, por el apoyo permanente al Programa de Mejoramiento Genético de uva de mesa chileno.

Para más información:
Loreto Soto
A.N.A
T:+1 (650) 509 7234
E: loretosotor@gmail.com
www.anachile.cl