¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Coco Wilson, el primer y único coco verde Nam-Hom importado por España

Agua de coco fresca, uno de los alimentos con más proyección de futuro

Se llama Coco Wilson y viene directamente de Tailandia, coco verde fresco de la variedad “Nam-Hom”(agua aromática en tailandés), considerada la mejor del mundo por su sabor dulce y floral. Agua de coco joven, pura y cruda cuyo envase es el propio coco semipelado en forma de diamante. Cada coco fresco contiene entre 30-50cl de agua de coco refrescante y hasta 150 gr de deliciosa pulpa de coco verde inmaduro.

La empresa está formada por dos socios que empezaron a comercializar este producto hace apenas dos años y medio, siendo el primer y único importador español de coco verde joven de esta variedad aromática única.

Fran Gómez y Alfonso López-Rodó, los socios de Coco Wilson, nos explican el proceso.

“El coco se recoge de forma artesanal en plantaciones cocoteras ecológicas de una pequeña zona de Tailandia y se corta de forma manual a machete para darle la forma de diamante y enviarlos con temperatura controlada y atmósfera protectora hasta la sede de la empresa en Barcelona"

El agua de coco es, además de una bebida deliciosa, natural y saludable, una bebida isotónica natural, y el ingrediente y recipiente perfecto para cócteles, smoothies, ensaladas, sopas y postres. COCO WILSON cuenta con su propia carta de combinados elaborada por campeones mundiales de coctelería, y colabora con marcas de destilados Premium.



“De momento, contamos con clientes en mercados mayoristas y distribuidores en España, así como con cadenas de restaurantes y hoteles de lujo. Este año estamos empezando a abrir líneas de trabajo con cadenas de supermercado, con las que queremos seguir aumentando volúmenes a nivel europeo”, explica Fran Gómez.

También realizan exportaciones a Francia, Suiza, Holanda, Mónaco, Portugal y Reino Unido, sobretodo en los meses de primavera y verano, cuando el consumo de agua de coco es más fuerte. “Queremos llegar a un acuerdo con mayoristas del norte de Europa, es un mercado muy receptivo para este producto”, afirma.



De acuerdo con Fran Gómez, el agua de coco es uno de los productos alimenticios que más está creciendo en los últimos años, tanto por su sabor como por sus propiedades beneficiosas para la salud, pues es la bebida natural que más ayuda a recuperarse después de hacer deporte. “Creemos que es un producto que ha llegado para quedarse. Le ha costado abrirse paso pero tiene mucho recorrido. El aguacate tardó unos años en entrar en el mercado y ahora es una de las frutas más populares”.

Coco Wilson también se vende a nivel particular, ya que cuenta con una página web www.cocoshop.eu en la que cualquier usuario puede adquirir el producto y recibirlo en casa en 24h. “No es un producto caro si lo comparamos con otras frutas exóticas importadas como la papaya y el mango”.


 
“Hemos invertido en un branding vistoso que gusta mucho a los consumidores, influyendo positivamente en las ventas”. Disponemos además de tres tipos de herramientas para perforar y abrir de forma sencilla y segura nuestros cocos y poder beber y comer su delicioso interior.

Este año han comenzado a importar también el agua fresca de sus cocos envasada y congelada sin procesar, debido a la gran demanda que tenían de productores y de la industria de bebidas. Para ello tan solo hacen una nanofiltración del agua de sus cocos 100% de la variedad “Nam-Hom”y certificada ecológica por la UE, y llenan de forma aséptica bolsas que congelan para enviar a Europa.

Tienen planeado lanzar COCO WILSON en botella PET antes del mes de mayo, lo que dicen que será sin duda el agua de coco más pura y natural del mercado europeo, la cual sólo recibirá un tratamiento HPP tras ser embotellada en España, consiguiendo hasta 60 días de caducidad.


Más información:
Fran Gómez Buiza
Yangon Barcelona SL
C/ Esteve Terrades 21, bajos 1ª
08023 Barcelona
M: + 34 673406835/07
http://cocowilson.com
hola@cocowilson.com