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T&G Global

Nueva Zelanda: Grandes inversiones en variedades de manzana de alto rendimiento

Los productores de manzanas de Nueva Zelanda son optimistas con respecto a la temporada actual, que se prevé que será de récord y que está experimentando demanda tanto de Oriente como de Occidente. Algunos exportadores no van a poder tener suficiente oferta todo el año, aunque no parece que eso le vaya a ocurrir a T&G Global, que cultiva manzanas en ambos hemisferios.

"Los productores neozelandeses hemos estado invirtiendo mucho en nuevas plantaciones y en nuevas variedades con un mayor rendimiento, algunas de ellas dirigidas al mercado asiático", explica Darren Drury, director general ejecutivo de frutas de pepita de T&G Global.


Sandi Boyden, Darren Drury y Jo Jalfon, de T&G Global.

"T&G Global está creciendo muy rápidamente, gracias a nuestras marcas Envy y Jazz, aunque todavía no hemos llegado a nuestro volumen objetivo con las Jazz y tardaremos entre cinco y siete años más con las Envy. Además, tenemos en mente comenzar a comercializar otras variedades, ya que es importante satisfacer a los clientes principales de la categoría de las manzanas, por lo que estamos plantando más Royal Gala y algunas variedades de especialidad", continúa.

La cosecha de Nueva Zelanda acaba de comenzar y se están recolectando las variedades tempranas, como la Royal Gala. Nueva Zelanda es autosuficiente y no importa muchas manzanas, ni siquiera en su temporada baja, aunque T&G sí importa volúmenes pequeños de sus propias variedades para que sus consumidores tengan la oportunidad de degustarlas todos los días del año.

"La reciente escasez de manzanas en los supermercados demuestra que los consumidores neozelandeses compran más variedades de manzana de alta calidad cada año", según Drury. "Por otra parte, es muy alentador saber que la fantástica experiencia de consumo de las variedades como la Jazz y la Envy ha impulsado la demanda, y que el público todavía adora las manzanas".

Drury añade que los consumidores neozelandeses demandan frutas de la mejor calidad y reconocen el valor añadido de esta nueva generación de manzanas.

"Nos hemos esforzado mucho por promocionar la Envy en Nueva Zelanda y hemos visto lo rápido que ha estado creciendo y la buena acogida que ha tenido. La Envy es una marca nueva y no podemos vender tanto volumen como nos gustaría a nivel nacional, pero se complementa muy bien con la Jazz porque sus perfiles de sabor, su color y el resto de sus características son muy diferentes".



La marca Jazz se renueva
En la Fruit Logistica de Berlín, T&G Global lanzó su marca Jazz renovada. "Ahora estamos dedicando mucho esfuerzo a afianzar lo que tenemos, como esta renovación de la marca Jazz", explica Drury. "Está destinada a nuestros principales mercados, como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Tailandia y China, en los que queremos maximizar nuestras oportunidades de crecimiento más que buscar específicamente mercados nuevos".

"Hace quince años, cuando comenzamos a trabajar con la marca Jazz, todo era diferente: no le dábamos muchas vueltas a la imagen de las manzanas, pero esta renovación está impulsada por las ideas de los consumidores y ofrece un aspecto más contemporáneo y moderno para que volvamos a conectar con nuestros clientes y consumidores, además de atraer algunos nuevos", aclara Sandi Boyden, directora de comercialización global de frutas de pepita.

T&G siempre está a la caza de nuevas variedades excelentes, pero, según Drury, ahora no hay nada nuevo que vaya a llegar a corto plazo. "Estamos trabajando con muchos obtentores de todo el mundo, pero desarrollar una variedad nueva lleva tiempo. Hay que probar varios climas y microclimas para ver dónde crecerá mejor, y hay que probar muchas variedades diferentes para comprobar cuál funciona mejor con todos los factores distintos".


El director ejecutivo Alastair Hulbert celebra los 120 años de la empresa.

En Berlín, T&G Global también celebró sus 120 años en el negocio. La empresa comenzó en 1897 como una pequeña subasta de frutas y ahora es un productor, recolector, envasador, exportador, comerciante y comercializador de alimentos procesados y frescos, incluidas las manzanas Jazz, Envy y Pacific Rose, que cuenta con integración vertical y presencia internacional.

El director ejecutivo de T&G Global, Alastair Hulbert, declara que llegar a los 120 años es un gran hito para la empresa.

"Los clientes nos conocen como Enzafruit Continent en Europa, o como EPI en EE. UU., pero ahora somos T&G Global, un nombre que refleja la impronta que hemos dejado en todo el planeta. Es apasionante celebrar nuestros 120 años en el negocio, sabiendo que tenemos un futuro tan positivo por delante y que tendremos muchas más cosas que celebrar en los próximos años".

Más información:
Jo Jalfon
T&G Global Limited
Tel.: +64 27 201 2645
Correo e.: joanne.jalfon@tandg.global
www.jazzapple.com




Fecha de publicación: